Nacido en Alicante, aunque internacional con las inferiores de Marruecos y Argelia, el atacante de 21 años ha pasado por grandes canteras españolas, como Elche o Leganés, y ahora juega en Alemania
Muchos niños sueñan con llegar a ser profesionales, por ello, cada vez se empieza antes dentro de canteras de nivel, que comienzan a forjar las estrellas del futuro. Aunque el camino es complicado, muchos lo consiguen, pero para ello hay que darlo todo, y salir de la zona de confort, para afrontar nuevos retos que te hagan crecer, tanto a nivel profesional como personal.
Elías Benali, nacido en Alicante, con ascendencia argelino-marroquí, en el año 2004, ha salido de su casa en más de una ocasión para vivir de lo que más le apasiona, el fútbol. Comenzó a jugar a la pelota a los cuatro años, soñando con ser portero, aunque acabaría marcando goles en vez de pararlos. Arrancó en las categorías inferiores del Alfaz del Pí, el municipio en el que residía.

Tras siete años en el club de su pueblo, dio un salto en su carrera, y a los 11 años se incorporó a la cantera del CF La Nucía, una de las mejores canteras de Alicante. Allí, sufrió una lesión en el menisco de la rodilla, cuando estaba teniendo una gran temporada, en la que se acercaba a los 20 tantos. Tras este paso por la Nucía, se marchó al Kelme CF, un club de Elche que tiene las vistas de las mejores canteras, ya que tiene acuerdos con Valencia y Villarreal. Allí, en edad cadete, tuvo una gran campaña con 10 goles. De hecho, su gran rendimiento con el Kelme le llevó a ser llamado por la selección de Marruecos Sub-17, a inicios de 2020, cuando aún no había cumplido los 16.
Este gran rendimiento levantó el interés de muchos clubes. En su salto a juvenil, dejó la comodidad de su casa, y se enfrentó al reto de marcharse solo, y con 16 años, al Leganés. Con el conjunto pepinero tuvo una gran temporada, marcando 12 goles en 18 encuentros con el Juvenil C. Tras su gran campaña, tocó regresar cerca de casa, y se incorporó a las inferiores del Elche, donde tan solo estuvo media campaña, y donde recibió la llamada de la selección de Argelia Sub-18, para regresar a Madrid, esta vez, a Alcorcón, donde llegó a jugar, durante campaña y media, en la División de Honor Juvenil.

Para la campaña 2023-24, la que suponía su salto al fútbol senior, Elías lo apostó todo por su carrera, y dio un paso muy importante, cambiando España por Alemania. Elías Benali llegó al Bahlinger SC, de la cuarta categoría alemana, para estar, en primer lugar, en el filial, aunque ya forma parte del primer equipo. Con el conjunto alemán, ha ido cada vez entrando más en las alineaciones, teniendo muchos minutos esta campaña, y habiendo conseguido, en la temporada pasada, llevarse la copa de la región.
Elías Benali ocupa la posición de delantero centro, y es el claro ejemplo de que con trabajo, constancia y mucho esfuerzo los sueños se pueden cumplir. Aún le queda mucha carrera por delante, pero salir de su zona de confort le ha dado una nueva oportunidad de seguir con su sueño, y llegar lo más lejos posible en el mundo del fútbol.
