Comparte esta pubicación

El Leganés perdió 1-2 ante un Levante que se dedicó a perder tiempo. El VAR volvió a perjudicar a los pepineros y desde los altos mandos del club piden la repetición del partido

¿Se imaginan un partido del Leganés en el que los árbitros no les perjudiquen? Pues a día de hoy, en la octava jornada de Liga y por desgracia, eso no ha pasado. La afición del Leganés sabía que el partido que disputaban contra el Levante iba a ser importante. Después de ocho partidos necesitaban la primera victoria del curso, y eso de ir sumando de uno en uno no es factible, y menos aún sabiendo que tenían en su poder dos puntos de veintiuno posibles.

El Leganés, a sabiendas de lo importante que sería la victoria, incluso preparó una fan zone en las horas previas al encuentro, para reunir a la afición pepinera y hacerle un recibimiento al equipo a su llegada al estadio. Todo como se había previsto, la afición respondió bien y Butarque lucía de gala (como siempre).

Ya al principio del partido, las intenciones del Levante se vieron claras, pues parecía que venían con la mente puesta en perder tiempo y conseguir el gol en alguna contra. El Leganés por su parte buscaba los tres puntos a toda costa, con la posesión en sus pies y con un Óscar Rodríguez que sin duda alguna es el que marca la diferencia en el conjunto pepinero. Al borde del descanso, el VAR volvió a ser injusto con el equipo local y un penalti que nunca existió marcaba la diferencia para los levantinos, y a los tres minutos de comenzar la segunda mitad, Campaña ponía el 0-2 para el Levante con un golazo de falta.

A quince minutos del final, Braithwaite devolvía a Butarque un poco de ilusión y acortaba distancias para el cuadro pepinero, pero para ese entonces el árbitro no estaba por la labor de que el Leganés consiguiera sus tres primeros puntos, y los jugadores lo notaban. En los minutos finales, el conjunto local fallaba un penalti y, aunque siguieron intentándolo hasta el final, la suerte parece no estar del lado del Leganés, que sigue con dos puntos y en los últimos puestos de la clasificación. Como bien veníamos diciendo desde hace un tiempo, la polémica del BAR ha pasado al VAR, y en esta temporada el Leganés ha sido el peor parado en esta nueva tecnología. Hasta donde hemos podido saber, el ‘Lega’ solicitará repetir el encuentro a partir del penalti injusto que torció los planes en Butarque.

La presidenta del club, indignada por cómo han perjudicado al club en este inicio de la temporada, asegura sentirse ‘dolida’ por cómo están tratando al Leganés: “En el partido entre el Leganés y el Levante han pasado cosas muy graves, como pitarnos un penalti que era falta fuera del área. Ya pasó en el partido ante el Valencia hace unas jornadas, pero además de eso el VAR no estaba funcionando correctamente. Iba y venía, así es que no nos sentimos que estábamos compitiendo en igualdad de condiciones que el resto de los equipos y por ello vamos a solicitar poder repetir el partido desde el minuto del penalti”, aseguraba Victoria Pavón.

Lo que está claro es que el Leganés tendrá que luchar a contracorriente para demostrar que el VAR, si se va a usar de la manera que se está usando, ha llegado al fútbol para perjudicar a todos, porque el fútbol no se entiende de esta manera.

Twitter: @carlagalb

 

 

Comparte esta pubicación