El Real Betis Balompié volvió a caer en la primera jornada de liga frente a su afición como ya ocurrió el año pasado ante el Levante


Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, celebrado en el estadio Benito Villamarín, entre el Real Betis Balompié y el Real Valladolid.

Este fue el primer 11 titular de Rubí como entrenador verdiblanco: Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, William Carvalho, Javi García, Joaquín, Fekir, Cristian Tello y Borja Iglesias.

Los jugadores titulares del Real Valladolid fueron los siguientes: Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Antoñito, Míchel, Rubén Alcaraz, Óscar Plano, Sandro y Sergi Guardiola.

El partido no comenzó nada bien para los intereses del Real Betis. El Valladolid montó un rápido contraataque en el minuto siete que obligó a salir a Joel. El guardameta bético cometió una falta sobre Sandro al borde del área que le hizo ser expulsado.

Joaquín (recibiendo una cerrada ovación por parte del público) fue el futbolista sacrificado por Rubí para que ingresara al campo el segundo portero, Dani Martín. Además, hubo otra sustitución. Sandro, lesionado en la jugada de la expulsión por el encontronazo con Joel, tuvo que retirarse del encuentro y dejar su sitio a Enes Ünal.

El Betis se sobrepuso al mazazo inicial y, en el minuto 25, Cristian Tello tuvo una gran ocasión para abrir la lata tras conducir de forma espléndida un contraataque en una muy buena acción individual, pero su disparo desde el interior del área fue en dirección al cuerpo de Masip.

De ahí hasta el descanso no hubo oportunidades, sino un juego tenso, de alto voltaje y de alta intensidad en cada duelo. Buena muestra de ello es que en la primera mitad el colegiado del encuentro, Jaime Latre, se vio a obligado a mostrar un total de cuatro tarjetas amarillas además de la roja a Joel.

Rubí realizó su segunda sustitución en el descanso. El debutante Borja Iglesias abandonó el césped y Loren le dio el relevo.

El equipo local comenzó dominando los primeros minutos tras la reanudación pese a la inferioridad numérica.

El Real Valladolid realizó su segunda permuta en el minuto 55. Se fue Antoñito y entró Waldo.

Sergi Guardiola trató de hacer el 0-1 en el minuto 58, pero su tiro con efecto desde la parte derecha del área bética salió fuera.

El jugar con un hombre menos le acabó pasando factura al Betis, que encajó un gol en el minuto 63. Los pucelanos hicieron subir el 0-1 al electrónico del Benito Villamarín por medio de un cañonazo raso de Sergi Guardiola ante el que nada pudo hacer Dani Martín.

Sin embargo, el equipo verdiblanco no tardó en responder al gol rival, tan solo cinco minutos fueron necesarios para volver a ver igualado el partido. Loren se aprovechó, dentro del área, de una gran jugada fabricada entre Emerson y William Carvalho (con una sensacional dejada del portugués) para hacer el 1-1.

El entrenador visitante agotó sus cambios en el minuto 76. Juanmi entró sustituyendo a Alcaraz.

El Betis, por su parte, realizó la última modificación a tan solo siete minutos del final. Tello le dejó su lugar en el campo a Juanmi.

Cuando todo apuntaba a que el choque finalizaría en tablas, Óscar Plano, en el minuto 89, aprovechó un centro raso de Waldo desde la banda izquierda para batir a Dani Martín con un disparo ajustado al palo derecho y hacer el 1-2.

El conjunto verdiblanco lo intento hasta el final con más corazón que cabeza y los tres puntos volaron hasta Valladolid.

Foto: LaLiga

Twitter: @rafinhagomez23