Seleccionar página

El Valencia CF, primer club en crear su propia moneda virtual

El Valencia CF, primer club en crear su propia moneda virtual

El club ché llega a un acuerdo con la compañía Chiliz, que pagará 2,5 millones. Esto provocará una mayor potenciación de la relación del club con los seguidores nacionales e internacionales


El Valencia Club de Fútbol será el primer club en crear su propia moneda virtual. La compañía Chiliz, propietaria de Socios.com y creadora de los Fan Tokens, pagará 2.5 millones de euros a la entidad valenciana para sustituir el sponsor de Bwin tras ser prohibidos por la ley de patrocinios de casas de apuestas. A pesar de esta noticia, Barcelona, PSG, Atlético, Juventus, Milán, entre otros, ya estaban inmersos en este proyecto, siendo el Valencia el primer club en el mundo que lo convierte en el patrocinador de su camiseta.

El acuerdo para el desarrollo de los $VCF incluye que se lanzarán en las próximas semanas en Socios.com, en la que se diseñará una estrategia de compromiso con los aficionados (fan engagement), y podrán participar en algunas cuestiones del día a día de una forma más directa. Quien adquiera esa moneda podrá tener un «poder de decisión real» a través de encuestas, además de conseguir premios y poder participar en experiencias exclusivas.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, aseguró: «Esta tecnología revolucionará la participación. La prioridad del club es seguir innovando y explorando nuevas tendencias para poder seguir involucrando a nuestros ‘fans’ en un mundo en constante cambio».

Además del beneficio de los 2,5 millones por el patrocinio, el club sumará un porcentaje de las transacciones que hagan los aficionados, pudiéndose duplicar según fuentes del club al final de la próxima temporada.

Para el CEO de Chilliz y Socios.com, Alexanndre Dreyfus, este nuevo proyecto supone “un orgullo y el hito más visible hasta ahora en nuestra rápida evolución y una confirmación más de la creciente influencia de los Fan Tokens en toda la industria deportiva”.

Este modelo de negocio que se está imponiendo, es el principio para que el resto de clubes se animen a apostar por el mundo de las monedas virtuales. Recordemos que la pasada temporada, el primer fichaje que se realizó con criptomonedas fue el de David Barral, jugador del DUX Internacional de Madrid, gracias a la empresa Criptan, que se convirtió en patrocinador del equipo madrileño en Segunda División B.

Foto: Twitter Valencia CF
Twitter: @RodrigoPedrosa6

 

Sobre el Autor