La Selección Mexicana eligió a Costa Rica como su segunda prueba del 2021, misma que afrontará en la gira europea que emprenderá en Marzo

A través de redes sociales la Selección de México anunció al segundo oponente que encarará en el tour europeo durante el mes de Marzo, misma que servirá como preparación de cara a las eliminatorias mundialistas de Catar 2022 que comenzarán en septiembre de este año. Ante la premura, el rival elegido para medir el nivel de los verdes, será ni más ni menos que un grande de la zona CONCACAF, Costa Rica.

El encuentro se disputará el 30 de marzo en punto de las 14:00 horas centro de México en una sede que aún está por definirse. Cabe resaltar que dicho encuentro se efectuará tan solo tres días después de que “El Tri” choque en contra de su similar de Gales en un partido que disputarán como visitantes pues el partido se jugará en el Cardiff City Stadium.

Con todas las armas

Aprovechando que los juegos serán en el viejo continente, el técnico Gerardo “Tata” Martino estará llamando a sus mejores hombres para afrontar esta gira. Si bien el ariete del Wolverhampton, Raúl Jiménez, no estará debido a la fractura de cráneo que sufrió en meses anteriores, México tendrá un equipo competitivo para encarar los compromisos, te presentamos a los más destacados que seguramente serán convocados.

Guillermo Ochoa (América), Hirving Lozano (Napoli), Jesús Corona (Porto), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez y Andrés Guardado (Betis), Néstor Araujo (Celta), Héctor Moreno (Al-Gharafa), Edson Álvarez (Ajax), Gerardo Arteaga (Genk), Erick Gutiérrez (PSV) entre otros.

Los números del “Tata”

La era del estratega argentino al frente de México ha sido un rotundo éxito en cuanto a los números y para la opinión de muchos, también en el funcionamiento y estilo. Regresando a las estadísticas, Martino dirigió 22 partidos hasta el momento con un registro favorable de 19 triunfos, dos empates y tan solo una derrota, la cuál fue dramática pues cayó en juego amistoso en contra de Argentina (0-4).

Sin embargo, el experimentado entrenador conformó un grupo sólido de futbolistas durante su proceso lo que le dio buenos frutos al vencer a selecciones de alto calibre como: Japón, Chile, Holanda, Corea del Sur, Paraguay y Estados Unidos.

Para cerrar, hay que destacar que el último antecedente entre ticos y mexicanos se remonta a los cuartos de final de la Copa Oro 2019 en donde después de un empate a un gol, el partido se definió en la serie de penales con saldo para México por marcador final de (5-4), siendo la figura el guardameta mundialista, Guillermo Ochoa al atajar un penal.