Un partido que fue de idas y venidas. A pesar de la derrota, Junior  desde la tanda de penales, clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, siendo el único colombiano que aún está en pie


Los locales jugaron con: Alexis Martín, Erick Wiemberg, Santiago García, Christian Vilches, Fernando Cordero, Jonathan Andia, Juan Leyva, Seymour, Gonzalo Castellani, Andrés Vilches y Thomas Rodríguez. Por el lado de la visita, formaron así: Sebastián Viera, Gabriel Fuentes, Germán Mera, Danny Rosero, Marlon Piedrahita, James Sánchez, Leonardo Pico, Fredy Hinestroza, Edwin Cetré, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Primera parte de aquí a allá

No había dado el inicio del partido el árbitro Facundo Tello, cuando, luego de un pase de Teo, Miguel Borja abría el marcador a los 24 segundos. En poco tiempo, los tiburones iniciaban con pie derecho el partido de vuelta.

Junior tenia la posibilidad de definir la serie en el primer tiempo, ya que ese gol tempranero los podía asegurar. Sin embargo, La máquina cementera no bajó los brazos y empezó a mover sus fichas. La clave en el frente de ataque del equipo barranquillero era por las puntas, en esos espacios del campo se estaban compaginando Teo, Cetré, Hinestroza y Borja.

Vojvoda planteó un bloque defensivo para romper el ataque del visitante. Acto seguido, el equipo chileno empezó a manejar el encuentro y a “arrinconar” al Junior. Se invirtieron los papeles, quien estaba usando a su favor las bandas era Unión La Calera, y el incómodo en el Estadio Municipal eran los tiburones.

La consecución de ese ataque se dio en el minuto 44’, un remate que surgió de un mal rechazo de Mera, el cual aprovechó Cordero para igualar en tablas. Finalizado el primer tiempo, uno a uno en Chile y dos a tres en el global.

Apostar a los penales

Ese final que tuvo el equipo chileno en el primer tiempo hizo que los locales buscaran el empate del global. Era nula la conexión entre la saga defensiva y el guardameta del Junior. Ahí estaba la clave para que los locales se fueran adelante.

Para no seguir nublados en ataque, los tiburones salieron de su área lentamente. Si marcaban un gol, dejaban la serie liquidada y el pase a la siguiente ronda prácticamente asegurado. La única jugada que casi termina en el pórtico de Martín fue el cabezazo de Teófilo.

La ventaja del equipo chileno se dio en el minuto 58´, cuando el mediocampista Juan Leyva recibió un centro y mandó a guardar la pelota en el arco de Clark Kent (Viera). El ultimo tramo del encuentro fue de reforzarse en defensa. Con la paridad en el global, ambas escuadras optaron por reforzarse y esperar a la tanda de penales.

Los últimos hechos del partido fueron después del minuto 80´. El primero ocurrió faltando cinco minutos del 90´, una agresión de Teo al jugador Vilches hizo a los barranquilleros jugar con diez. En el tiempo de descuento, el siguiente expulsado fue el mediocampista Larry Vásquez.

En los cobros desde los once pasos, Junior acertó en sus cuatro lanzamientos, Borja al centro, Sherman a la izquierda, Carmelo al centro y Fuentes al centro. Por el lado de la visita, marcaron Cordero y Rodríguez, pero erraron Vilches y Stefanelli. Cuatro a dos en los penales y los dirigidos por Perea a cuartos.

Panoramas positivos

El domingo Junior juega el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay contra el América de Cali, en el Pascual Guerrero. En Copa Sudamericana, jugará contra otro equipo chileno, Coquimbo Unido, en busca de entrar en los cuatro mejores del torneo.

Unión La Calera jugará el domingo de local contra Everton, por el campeonato chileno. Los dirigidos por Vojvoda van segundos en la tabla, con cuarenta y dos puntos, a tres unidades del líder, Universidad Católica.

Foto: Junior de Barranquilla

Informa: @The_AfterMathR