Seleccionar página

El sueño de la Tricolor

El sueño de la Tricolor

Colombia se enfrenta contra Argentina por un paso a la final de la Copa América 2021


La selección Colombia seguirá su sueño en Copa América cuando enfrente a la selección de Argentina por las semifinales del torneo, el seleccionado “Tricolor” viene en alza con un juego que no deslumbra, pero que es eficiente a partir de lograr los resultados necesarios para seguir con vida en el torneo continental.

Ambas selecciones vienen de superar a sus rivales en cuartos de final, por el lado colombiano superando a la selección uruguaya por tanda de penales, con un David Ospina inspirado atajando dos penales, por el lado “Albiceleste” superó de gran manera a la selección de Ecuador, con un Lionel Messi imparable siendo actualmente el mejor jugador de la competencia.

La presión en esta semifinal es para el seleccionado Argentino que sueña con disputar una nueva final de este torneo, para así tener una nueva oportunidad de obtener este trofeo, trofeo que no consigue desde el año 1993, esta presión puede ser utilizada a favor de Colombia, quien ya demostró ser una selección fuerte en los planteamientos defensivos, así que puede aprovechar la desesperación de Argentina armando contragolpes que puedan ponerlos al frente del marcador.

La selección Colombia no despertaba grandes esperanzas antes del inicio de la competencia, pero partido a partido ha demostrado estar a la par de grandes seleccionados, demostrando el gran cambio que ha tenido desde la llegada de Reinaldo Rueda, los dirigidos por Rueda entran a esta semifinal como los menos favoritos, pero con la convicción de que pueden hacer un gran encuentro que les dé el paso a la final.

Argentina y Colombia desde 1999 se han enfrentado en seis ocasiones por Copa América. El balance entre ambas selecciones es parejo, pues Argentina ha ganado en dos ocasiones, Colombia en otras dos y han empatado en dos ocasiones. El último enfrentamiento fue en la Copa América Brasil 2019 con victoria para la “Tricolor” de 2-0. La última victoria para los “Gauchos” fue en los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, en ese encuentro Argentina ganó 5-4 por tandas de penales.

Colombia no disputa una final de Copa América desde el año 2001, en esa ocasión la selección “Cafetera” terminó como campeona del torneo, después de vencer 1-0 a la selección de México, todo el pueblo colombiano espera que este año la “Tricolor” vuelva a darles una alegría al disputar su tercera final en la historia de este torneo.  

Foto: FCF

Twitter: @dannygg1121

Sobre el Autor

Daniel González

Comunicador social y periodista de la Universidad Santo Tomas de Colombia