Seleccionar página

El sorprendente Banfield

El sorprendente Banfield

El equipo del Sur de Buenos Aires jugará la final de la Copa Diego Armando Maradona ante Boca. Un conjunto que sorprendió por su juventud y juego dinámico

________________________________________________________________________

Una grata aparición resultó El Taladro en el final del 2020 y comienzo de este año. Los dirigidos por Javier  Sanguinetti, discípulo de Julio Cesar Falcioni, hicieron una Zona Campeonato prácticamente perfecta, jugando grandes encuentros y sacando resultados que lo depositaron en la gran final.

Hay que retroceder a Noviembre del año pasado para comenzar a repasar las actuaciones. En la primera jornada sorprendieron a River de visitante ganando 3 a 1 y avizorando que podía ser un buen campeonato para los del Sur. Allí tuvieron una racha inicial de tres victorias para colocarse en la punta del grupo y cerca de la clasificación. En los últimos tres encuentros no consiguieron ganar, pero terminaron segundos y accedieron a la Zona Campeonato.

En el inicio de la fase final el Taladro también triunfó en los primeros tres cotejos, dejándolo en la puerta de la definición. En principio se plantó en Tucumán y sucumbió a Atlético – de fase inicial perfecta -, ganándole 2 a 0; luego consiguió una victoria agónica ante Gimnasia por 2 a 1 de local; y de visitante la ganó 2 a 1 a Colon de Santa Fe. Para la cuarta fecha podía clasificarse, pero tenía que viajar a Córdoba, y allí Talleres le puso un freno al envión.

Sin embargo en la definición del grupo recibía a San Lorenzo de Almagro, una parada difícil. Sortearon ese escollo con solidez y contundencia para llevarse el partido y el pase a la final por 4 a 1 y desatar una enorme alegría.

Desde los números la explicación es clara casi sin grietas y sin críticas a Banfield. Desde lo futbolístico también es merecido, ya que mostró un juego dinámico, solido en defensa y efectivo en la delantera. Esto sustentado por grandes apariciones y actuaciones individuales.

En el arco cuentan con un Iván Arboleda que desde hace años se encuentra en el fútbol argentino y parece que logró asentarse y mostrar madurez siendo uno de los baluartes del plantel. Los 4 defensores no superan los 23 años, pero demostraron una sincronización apta para los partidos difíciles, los laterales atacan, sobre todo por el lado izquierdo con Claudio Bravo. La estructura defensiva la completa el Corcho Rodríguez, quien levantó mucho su nivel desde que juega de mediocampista defensivo.

Lo más interesante de este equipo se lo dan sus jóvenes mediocampistas internos: Martín Payero y Giuliano Galoppo. De la cantera, jóvenes, dinámicos, los famosos mediocampistas box to box, capaces de acoplarse atrás cuando el equipo no tiene la posesión, pero también de romper líneas y buscar espacios llegando al área. Payero cuenta con 1 gol y dos asistencias, mientras que Galoppo festejó en los últimos meses en 5 ocasiones.

Banfield también cuenta con un ataque explosivo, sobre todo con las importantes actuaciones de Mauricio Cuero. Su velocidad y habilidad lograron ser una de las armas mortales de este equipo, al igual que la experiencia y rapidez de Fabián Bordagaray por el otro extremo. El delantero es Agustín Fontana, quien aportó goles importantes, por ejemplo para cerrar el último encuentro ante el Cuervo.

En este sentido el próximo Domingo a las 22 hs en el Estadio Bicentenario de San Juan, Banfield estará disputando la final de la Copa Diego Armando Maradona ante Boca Juniors para definir un nuevo campeón.

 

Sobre el Autor