Comparte esta pubicación

El Sevilla se llevó ante el Leganés tres puntos tras cuatro partidos sin ganar y se aferra a la cuarta plaza. El Betis volvió a cosechar otra derrota y se puede meter en problemas sino sella ya la permanencia


Betis y Villarreal se enfrentaban en el Benito Villamarín en un duelo trascendental para el devenir de ambos equipos en la temporada. El conjunto dirigido por Alexis Trujillo necesitaba ganar sino quería meterse en más líos. El de Calleja quería llevarse la victoria para seguir luchando por el cuarto lugar, que da acceso a la fase previa de la UEFA Champions League.

El partido fue un monólogo amarillo durante los noventa minutos, salvo algunos tramos donde el Betis parecía tener el encuentro controlado. Los errores defensivos volvieron a penalizar al equipo verdiblanco.

En el primer gol, un balón a la espalda de la defensa le llegaba a Bacca, que ponía el cuerpo lo justo delante de Bartra para que el catalán cometiese penalti, 0-1. Apenas se marcaba el minuto seis de partido en el marcador.

El Betis reaccionó rapido al primer gol del submarino amarillo. Una falta lateral botada por Canales rebotaba en un defensor de los visitantes y se introducía en su propia portería. Pero el colegiado señaló fuera de juego al interpretar que Bartra interfería en el rebote.

El segundo y último gol llegó a la media hora de partido. Una cadena de errores defensivos le daba el gol y partido al Villarreal. En primer lugar, Bartra deja que Bacca reciba y le de tiempo a pensar con el balón y se lo pasaba a Gerard Moreno. Éste caracoleó a Sidnei y un mala salida de Joel terminaron por colocar el segundo en el marcador.

La defensa bética seguía haciendo aguas e incluso Gerard Moreno estuvo a punto de hacer un hat-trick en la primera parte. Fruto de la impotencia, Fekir era expulsado en apenas un minuto por doble amarilla. A partir de ahí todo fue más costoso para los béticos, que no fueron capaces de anotar ningún gol.

El Sevilla se aferra a la Champions

Leganés y Sevilla se medían en un duelo en el que los sevillistas tenían más que perder que ganar.El Sevilla necesitaba llevarse los tres puntos tras cuatro partidos empatando. El Leganés quería, al menos, puntuar para seguir creyendo en las mínimas posibilidades de salvación que tienen.

Pero pronto se perdieron estas leves esperanzas. El conjunto de Lopetegui disipó desde la primera parte cualquier duda de si se llevarían los tres puntos. Comenzaron acechando al ‘Lega’ desde el primer minuto e incluso tuvieron ocasión de ponerse por delante por medio de En-Nesyri.

Hasta el minuto 23 no llegaría el primer tanto. Ahí aparecería el héroe del partido. Óliver Torres, que ha vuelto en un estado de forma excepcional del parón, anotó el primer gol con ayuda de la defensa y portero pepineros. El Leganés intentó reaccionar con alguna ocasión, pero sin acierto.

Pasada la media hora llegó el segundo tanto, otra vez Óliver. Esta vez a pase de Jesús Navas y cruzándola al palo largo de Cuellar. La segunda parte fue un partido más trabado y con menos ritmo que la primera. Ahí apareció Munir, en el minuto 82, para cerrar el partido y conseguir para el Sevilla la segunda victoria tras la reanudación de La Liga.

Esto no para y el Sevilla recibe el próximo lunes a las 22h al Eibar en el Pizjuán. El Betis viajará a Vigo para enfrentarse al Celta el sábado a las 17h.

Fuente: Sevilla FC

Twitter: @acamposg_

Comparte esta pubicación