Seleccionar página

El Sevilla FC sigue soñando gracias al Papu Gómez

El Sevilla FC sigue soñando gracias al Papu Gómez

El Sevilla FC se llevó un duelo en el que reinó el KO en Balaídos ante el Celta. Tres puntos que sirven para casi asegurarse la cuarta plaza que da acceso a la Champions 2021/22 y para soñar con el título de La Liga. Se sitúa a tan solo seis puntos del Atlético de Madrid, que sigue líder. A 5 del Real Madrid, 2º tras vencer en El Clásico, y 4 del FC Barcelona.

El Papu Gómez salió para dar una victoria trascendental a los rojiblancos para engancharse a la pelea por el título liguero. En el 76′ tras una jugada de carambolas en la defensa del Celta de Vigo, Alejandro Gómez se aprovechó y no dudó en poner el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Iván Villar.

El partido fue inmejorable para el espectador neutral, pero sufrido para los seguidores de ambas ‘escuadras’. Un duelo de muchos fallos defensivos que hizo que se anotaran siete goles. El conjunto de Lopetegui comenzaría adelantándose por mediación de Koundé tras un saque de esquina. El Celta dio la vuelta en apenas dos minutos gracias al doblete de Iago Aspas, pero Fernando empataría en el minuto 35. Sin embargo, justo antes del descanso Brais Méndez daría ventaja en 43′ a los de Coudet.

La segunda parte sería dominada por el Sevilla FC y consiguió remontar el encuentro para situarse 14 puntos por encima de la Real Sociedad, su rival la próxima jornada. Con este triunfo, el Sevilla encadena diez de los últimos doce puntos -solo empató ante el Valladolid-.

Julen Lopetegui cerró así su partido número 100 como entrenador sevillista. Centenario en el que ha batido todos los récords. Ha conseguido 60 victorias, algo que ningún otro técnico ha logrado en sus cien primeros encuentros.

Twitter: @abrcampos_

Fuente: Sevilla FC

Sobre el Autor

Abraham Campos

Corresponsal de AG Deportes en Sevilla. Toda la información sobre Real Betis y Sevilla FC.