Seleccionar página

El reto de superar a la subcampeona del mundo

El reto de superar a la subcampeona del mundo

La selección española de Luis Enrique se mide hoy al combinado de Dalic en busca de los cuartos de final. Los croatas, liderados por Modric, esperan conseguir el pase sin Perisic y Vrsaljko


Si acabaron las oportunidades, se acabó la fase de grupos. Es el momento de echar una moneda al aire y acertar. España y Croacia se miden hoy en el Parken Stadium (Copenhague) en busca de los cuartos de final de la Eurocopa.

Ambos conjuntos se han clasificado como segundos en sus respectivos grupos. España, tras dos empates contra Suecia y Polonia, y una victoria, ante Eslovaquia con el resultado de 0-5, buscará continuar con su gran estado de forma demostrado el pasado miércoles pasando a los cuartos de final.

Dani Olmo

Dani Olmo dando toques en el entrenamiento

En el equipo español parece que el técnico asturiano tiene bastante claro el once con el que va a salir ante Croacia. Repetirían los mismos 11 jugadores que empezaron el encuentro ante Eslovaquia con la duda de Morata, que a priori, desde la Ciudad del Fútbol de las Rozas apuntan a que podría ser suplente en este partido.

Croacia por su parte, se clasificó como segunda de grupo tras perder ante Inglaterra, conseguir un empate frente a República Checa y una victoria en los minutos finales frente a Escocia.

Sin la referencia de Mandzukic y Rakitic, Luka Modric es la estrella y el referente de esta selección a la que se le han sumado las bajas de Vrsaljko y Perisic, este último, por dar positivo en coronavirus en los días previos al encuentro.

Modric

Modric controlando el balón en un entrenamiento

Estos son los posibles onces de ambas selecciones para el encuentro de hoy a las 18:00 en Dinamarca.

España: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Sarabia, Dani Olmo y Gerard Moreno.

Croacia: Livakovic, Juranovic, Vida, Caleta-Car, Bradaric; Brozovic, Kovacic, Modric; Vlasic, Guardiol y Petkovic

El ganador de este enfrentamiento se enfrentará a Francia o Suiza, que se jugaran el pase a cuartos hoy también a las 21:00.

Fotos: EFE

Informa: Rodrigo Pedrosa García 

 

Sobre el Autor