Luka Jović se convierte en el primer refuerzo del Real Madrid de cara a la temporada 2019-2020. Llega procedente del Eintracht de Frankfurt


El Real Madrid ha hecho oficial la contratación del delantero Luka Jović mediante un comunicado oficial en el que ha mencionado lo siguiente: “El Real Madrid CF y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jović, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”.

Jović es un delantero de tan solo 21 años que en la actual temporada ha anotado 27 tantos en el conjunto alemán. Ha sido la pieza clave para que el Eintracht de Frankfurt llegara hasta unas históricas semifinales de la Europa League en las que fueron eliminados por el Chelsea FC (quien posteriormente acabó siendo campeón) en la tanda de penaltis.

El nuevo jugador blanco ha marcado la reseñable cifra de diez goles en la competición europea, convirtiéndose así en el segundo máximo goleador de la Europa League 2018-2019. Tan solo ha sido superado por el francés Olivier Giroud, quien logró 11 dianas.

El futbolista nació en Bosnia-Herzegovina pero defiende la elástica del combinado serbio, selección con la que, pese a su corta edad, ya ha disputado incluso el Mundial de Rusia 2018.

Luka Jović se formó en la cantera del Estrella Roja. En su debut con el primer equipo marcó un gol de transcendental importancia que le dio el título liguero a los suyos. En la temporada 2015-2016 se marchó al Benfica. En el club portugués adquirió experiencia con el filial y disputó tres partidos oficiales con el primer equipo, llegando a debutar en la UEFA Champions League en un partido de cuartos de final ante el Bayern de Munich.

En la temporada 2017-2018, Jović fue traspasado al Eintracht de Frankfurt. Allí es donde el internacional serbio le ha mostrado al mundo del fútbol todo el talento que atesora. En su primera campaña en Alemania anotó ocho goles en 22 partidos partidos para acabar explotando en la actual temporada con los ya citados 27 tantos en 48 encuentros.

Toda una apuesta de futuro por parte del Real Madrid, tal y como indican las seis temporadas por las que el atacante ha firmado con el club.

Foto: Real Madrid

Twitter: @rafinhagomez23