Los ‘reds’ tenían muy complicado pasar a la siguiente ronda tras el 5 – 2 de la ida
El Real Madrid gana 1 – 0 al Liverpool en casa, pasando a cuartos de final de la UEFA Champions League con un resultado global de 6 – 2.
Los ‘reds’ lo tenían muy difícil si querían seguir en la Copa de Europa, tenían que ganar con más de 4 goles y sin ninguno en contra, y los de Ancelotti no estaban por la labor de dejarles.
Los de Klopp empezaron el partido con una clara oportunidad con la pérdida de balón de Rüdiger, que de no ser por Courtois habría acabado en el primer tanto del partido.
Alexander-Arnold le devolvió el favor al Madrid regalándole el balón, pero Benzema no hizo un buen tiro.
Con una primera parte dominada por el equipo local, que desde el principio fue superior a su rival con una mayor posesión del balón, generando muchas ocasiones, el gol parecía estar al llegar.
Los merengues estuvieron a punto de tener el 1 – 0 con los tiros de Kroos y Vinicius, pero Alisson se empleó para evitarlo.
El Madrid no parecía acertar con el mal control del balón de Benzema y los goles que no llegaban.
En una clara ocasión de Camavinga con un tiro a puerta, la pelota rebotó en Milner cambiando la trayectoria y pegando al larguero.
Los últimos minutos de la primera parte estuvieron marcados por un Liverpool crecido, que intentaba por todos los medios marcar para tener una mínima esperanza de salir victoriosos del encuentro.
Y así habría ocurrido de no ser por el gran paradón de Courtois a Gakpo, que habría acabado en 0 – 1 antes del descanso.
Ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con sensaciones muy dispares, un Liverpool que tenía que estar en la segunda parte como en los últimos minutos tirando a portería.
Y un Madrid que tenía que seguir jugando igual, con jugadores que destacaron como ‘el pajarito’ por sus grandes pases y control del balón ayudando al equipo a marcar.
La segunda parte estuvo marcada por el conjunto de Ancelotti que volvió al césped con ganas de marcar al menos un gol, para rematar ya el partido.
A los pocos minutos de empezar, Valverde la tuvo con la portería casi vacía, solo con Alisson, pero no fue capaz de superarle.
El conjunto blanco la volvió a tener con un pase atrás de Vinicius a Benzema, que de no ser por la intervención de Alexander-Arnold, habría terminado en gol.
Los merengues siguieron intentándolo, pero todos los balones iban fuera. Hasta que después de mucho sudor el Madrid hizo el 1 – 0.
Tras una buena asistencia de Vinicius, Benzema hizo el único gol del partido a puerta casi vacía.
Ya en el tiempo de descuento, Rodrygo pidió mano en el área de Nuñez, pero tras la revisión del VAR se vio claramente que venía de un rebote y no era penalti.
El partido terminó con un 1 – 0, pese al gran partido del Madrid, destacando la impecable presencia de Kroos en el terreno de juego.
Si en el partido de ida el Liverpool hizo un homenaje con Kenny Dalglish depositando un ramo de flores ante la afición madridista por el fallecimiento de Amancio Amaro, el Real Madrid le devolvió el gesto al final del partido. En la megafonía del estadio empezó a sonar “You’ll Never Walk Alone”, el himno del Liverpool que se escucha antes de los partidos en casa.
El próximo viernes a las 12:00 se celebrará el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid descubrirá su próximo rival entre el Napoli, Manchester City, Bayern de Múnich, Benfica, Chelsea, Inter de Milán, y el AC Milán.
Foto: realmadrid.com
Twitter: @realmadrid