Comparte esta pubicación

El RC Celta de Vigo dio la sorpresa y logró arrancar un 2-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido en el que primó la gran efectividad de los gallegos


El partido ante el Real Madrid CF no pudo comenzar mejor para los celtiñas. En el minuto siete, Iago Aspas lanzó un gran pase que Varane no fue capaz de leer, y Smolov definió con un tiro raso a la derecha ante el que nada pudo hacer Courtois.

Fue una de las pocas ocasiones de las que dispuso el RC Celta de Vigo en la primera mitad. El Real Madrid CF se hizo con el control del juego, pero apenas logró acercamientos claros a la portería de Rubén Blanco.

Lo más cerca que estuvieron los madridistas del 1-1 fue con dos tiros lejanos de Casemiro y Bale que no lograron encontrar la portería gallega.

El RC Celta de Vigo dispuso de una gran ocasión a balón parado para hacer el 0-2 en el minuto 44. Joseph Aidoo remató totalmente solo un saque de esquina y Courtois realizó una estirada de mucho mérito para evitar que el equipo entrenado por Óscar García doblara su ventaja.

Los locales abusaron de los centros laterales, un recurso bastante impropio de un equipo con tanto talento como el blanco, y pese a ser superiores se marcharon a los vestuarios en desventaja.

La segunda parte

El Real Madrid comenzó el segundo acto mandándole un serio aviso al RC Celta de Vigo, Sergio Ramos perforó la portería gallega en el minuto 49 pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

El 1-1 finalmente acabó llegando en el minuto 52. Marcelo pisó la línea de fondo y le puso el balón atrás a Toni Kroos. El alemán definió desde dentro del área como él caracteriza, con un tiro raso potente. Rubén Blanco se estiró pero fue incapaz de evitar la igualada.

El tanto le otorgó una gran inercia a los blancos para lanzarse a por la victoria, y el 2-1 no tardó en llegar.

En el minuto 64, Rubén Blanco derribó a Hazard en el interior del área y el árbitro decretó penalti. Fue una jugada bastante torpe del guardameta del RC Celta de Vigo ya que el futbolista belga llegaba muy forzado y el esférico estaba muy cerca de salir por la línea de fondo.

Sergio Ramos no desaprovechó la oportunidad y culminó la remontada de su equipo. El camero ejecutó la pena máxima de forma magistral, poniendo el esférico en el lateral izquierdo de la red de la portería celtiña.

Los minutos avanzaban y la victoria blanca parecía cada vez más cercana. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final del partido, el RC Celta de Vigo sorprendió nuevamente al Real Madrid CF e hizo el definitivo 2-2.

Un gran pase entre líneas de Denis Suárez a Santi Mina hizo que el atacante vigués marcara y lograra un punto de oro para su equipo en el Santiago Bernabéu.

Los hombres de Zidane lo intentaron hasta el final. De hecho, Benzema, en el descuento, tuvo una gran ocasión con un potente disparo desde dentro del área que Rubén Blanco repelió.

Con este empate, el FC Barcelona le recorta distancias al Real Madrid CF y se queda a un solo punto del liderato. Por su parte, el RC Celta de Vigo permanece decimoséptimo, empatado a puntos con los puestos de descenso.

Foto: Real Madrid CF

Twitter: @rafinhagomez23

Comparte esta pubicación

1 Comentario

Comments are closed.