El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final pese a perder 1-0 frente a un Leganés al que su nula efectividad le privó de poder llevar a cabo la remontada


Partido celebrado en el Estadio municipal de Butarque entre Leganés y Real Madrid correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Este fue el equipo titular de Mauricio Pellegrino: Cuéllar, Kravets, Siovas, Omeruo, Bustinza, Juanfran, Gumbau, Recio, Eraso, Martin Braithwaite y Sabin Merino.

Solari salió a Butarque con el siguiente 11: Keylor Navas, Reguilón, Nacho, Varane, Odriozola, Marcelo, Casemiro, Fede Valverde, Isco, Vinicius y Lucas Vázquez.

El partido comenzó con un ritmo algo lento y no fue hasta el minuto siete cuando se produjo el primer acercamiento. Corrió a cargo de los locales con un disparo raso bastante lejano de Siovas que salió desviado.

Los locales volvieron a intentarlo en el minuto 19 con un remate de cabeza de Sabin Merino que tampoco encontró puerta.

Los pepineros dispusieron de un gran ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 22. Un gran centro desde la banda derecha iba dirigido a un Gumbau que se encontraba totalmente solo, pero este le dio al balón tan solo de refilón y fue incapaz de rematar.

El Real Madrid comenzaba a ser asfixiado por el Leganés, y los de Pellegrino dispusieron de una nueva oportunidad en el minuto 26 con un centro, esta vez desde la izquierda, que remató Sabin Merino y salió lamiendo el palo derecho de la portería de Keylor Navas.

Sin embargo, los madridistas a punto estuvieron de abrir la lata en un contraataque tras un saque de esquina de los locales. Isco se plantó solo delante de Cuéllar dispuesto a definir, y en el último momento, Juanfran le rebañó el esférico para disipar el peligro.

Llegados a la media hora, sí que llegó el primer tanto del encuentro y cayó del lado de los locales. El recién fichado, Martín Braithwaite, estrelló un balón en el poste en un nuevo testarazo, y tras un barullo dentro del área pequeña, fue capaz de recoger el rechace y empujar el balón al fondo de las mallas.

El Leganés siguió insistiendo en complicarle la eliminatoria al Real Madrid y, en el minuto 39, fue Bustinza quien puso a prueba, con un disparo lejano, a un Keylor Navas que se mostró seguro atajando el balón.

En el minuto 41, los blancos respondieron con una jugada individual de Vinicius que trató de sorprender a Cuéllar en su palo corto, pero el balón acabó saliendo fuera aunque muy cerca de la meta pepinera.

Así se llegó al final de una primera parte en la que el Leganés dominó por completo a un Real Madrid que tan solo apareció mediante tenues chispazos individuales.

La segunda parte se inició con una modificación en el 11 madridista. Reguilón fue sustituido por Ceballos.

Mauricio Pellegrino por su parte introdujo su primer cambio en el minuto 63. Gumbau dejó su lugar en el campo a José Arnáiz.

Ni una sola ocasión clara hubo en los primeros compases de una segunda parte en la que la posesión del balón estuvo discutida entre ambos conjuntos.

Entre tanto, en el minuto 68, Solari ejecutó sus segunda sustitución. El cuestionado Isco dejó de formar parte de la partida y entró Cristo.

Seguidamente, el Leganés dispuso de una clara ocasión para hacer el segundo. Martin Braithwaite se encontró el balón en el área pequeña pero Keylor Navas se anticipó para enviar el balón a córner

A 20 minutos del final, Bustinza fue sustituido por En-Nesyri en los locales.

El Real Madrid pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 72. Vinicius recibió un balón solo en la parte izquierda del área pepinera pero su definición fue errónea y el esférico fue directo a las manos de Cuéllar.

Los locales agotaron sus cambios en el minuto 75. La reciente incorporación, Kravets, fue sustituido por Jonathan Silva.

El Leganés volvió a intentar poner nerviosos a los blancos en el minuto 83 con el enésimo testarazo de Braithwaite, pero Keylor Navas se hizo con el esférico.

Tuvo otra oportunidad más el Leganés de hacer el 2-0 en el minuto 84 con un mano a mano que Sabin Merino lanzó a las nubes.

Seguidamente, Mauricio Pellegrino fue expulsado por el colegiado del encuentro a causa de sus protestas.

Solari hizo su última sustitución en el minuto 85. Brahim Díaz salió al campo por Lucas Vázquez.

El Real Madrid tuvo una nueva ocasión en el 88 pero el disparo de Ceballos desde el interior del área fue desviado por la zaga del Leganés.

La oportunidad más clara de los madridistas se produjo en el minuto 90. Brahim Díaz tuvo una situación de uno contra uno frente a Cuéllar y este desvió lo justo para hacer que el balón fuera a parar al poste izquierdo de la portería pepinera.

En los minutos de descuento se asistió a una auténtica exhibición del portero costarricense del Real Madrid.

En el 92, el Leganés dispuso de una doble ocasión. Primero Braithwaite de cabeza y luego José Arnaiz a bocajarro recibieron sendas paradas de Keylor Navas.

Un minuto más tarde, Sabin Merino volvió a probar al guardameta madridista y, este, balón a córner.

Finalmente, en el córner Braithwaite volvió a tenerla y se encontró nuevamente con el infranqueable muro costarricense.

De esta forma llegó el pitido final a un partido desastroso del Real Madrid cuyo aspecto más positivo fue llevarse una clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey que se le pudo escapar.

Foto: CD Leganés

Twitter: @rafinhagomez23