El Real Madrid iguala en la tabla al FC Barcelona con 63 puntos después de remontar en la segunda mitad un 1-2 que era favorable al descanso a un competitivo Leganés, que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Mbappé tiró del carro junto a Bellingham, tras los descansos de Vini Jr y Rodrygo. El Real Madrid sin cuajar un buen partido, ganó y ya piensa en la Copa del Rey.Â
XI Inicial Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran GarcÃa; Camavinga, Modrić (C); Arda Güler, Bellingham, Brahim DÃaz; Mbappé.
Tras la ventana de selecciones, Carlo Ancelotti ha decidido dar descanso a los sudamericanos. Fede Valverde, Vini JR y Rodrygo hoy no han salido de inicio. Thibaut Courtois ha sido baja tras unas molestias con Bélgica.
XI Inicial Leganés: Dmitrović; Rosier, Sergio González (C), Nastasić, Javi Hernández; Neyou, Tapia; Juan Cruz, Óscar RodrÃguez, Dani Raba; Diego GarcÃa.
El Real Madrid empezó bastante activo con alguna conducción de Camavinga en campo rival, con Mbappé activo y combinando con velocidad pero sin generar ocasiones cerca de Dmitrović.
El Real Madrid hizo intervenir por primera vez a Dmitrović en el 11’, tras un centro-chut de Modrić. Después de una transición, a los blancos se les presentó una buena oportunidad. Brahim corrió al espacio e intentó encontrar a Mbappé en zona de remate pero Tapia llegó bien a la cobertura.
El Leganés antes de los primeros 15’ de encuentro, hubiese firmado como se estaba trasncurriendo el partido. Tras una pérdida de Camavinga, el Leganés tuvo opciones de transitar con varios atacantes pero el ataque concluyó con un disparo de Neyou desde la frontal que se marchó alto.
Sergio González, capitán y lÃder del Leganés, taponó un disparo de Bellingham que era peligroso. 0-0, 20’ de encuentro. Y a los pocos minutos, nuevamente Sergio, esta vez con la cabeza bloqueaba un disparo prometedor de Modrić.
Los de Ancelotti fueron generando poco a poco, con un disparo de Brahim que blocó Dmitrović. Con un disparo casi sin ángulo pero con mucha intención de Mbappé, que con los pies sacó el portero serbio del Leganés.
Jude Bellingham hizo una gran primera mitad a nivel pasador, siendo el enlace entre el centro del campo y los atacantes. En el 30’, González Fuertes señaló pena máxima después de un mÃnimo contacto de Óscar RodrÃguez sobre Arda Güler. Penalti muy riguroso que acabó transformando Kylian Mbappé a lo ‘panenka’. 1-0.
Y en la jugada siguiente del 1-0, el Leganés lo iba a empatar. Una gran combinación por derecha entre Juan Cruz y Rosier acabó en el gol a placer de Diego GarcÃa. Le faltó contundencia a la defensa blanca, y Fran GarcÃa rompió el fuero de juego asà que el gol subió al marcador. 1-1, 30’.
Sergio González, cuajó una tremenda primera mitad, sobre todo a la hora de bloquear/taponar disparos de los atacantes del Real Madrid. 4 despejes y 3 tiros bloqueados del capitán del Leganés en los primeros 45’.
En el 40’ el Leganés remontaba y colocaba el 1-2 a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. Una pérdida de Brahim fue el inicio de una gran transición de los visitantes. Otra vez, como en el 1-1, decidiendo bien Rosier en ataque buscando lado débil. Lucas Vázquez tardó mucho en replegar y Óscar aprovechó por su izquierda para meterse en el área y asistir a Raba, que a placer y en el área pequeña remató para adelantar a los ‘pepineros’.
En el tiempo de descuento, Mbappé tuvo una doble ocasión para haber igualado el marcador. La primera se la sacó Dmitrović, y en la segunda buscó el remate con la cabeza pero sin encontrar porterÃa. Al Real Madrid de Ancelotti le iba a tocar remontar y tirar de los sudamericanos para seguir de cerca la pelea por el tÃtulo junto al FC Barcelona.
Durante la primera mitad, la tensión del Real Madrid fue muy baja. Poco movimiento y velocidad en lÃneas generales. Y aún peor en la activación tras pérdida como fue buen ejemplo en el 1-2 de Raba.
SEGUNDA MITAD
El Real Madrid salió con una marcha más de tensión y velocidad tras el paso por vestuarios, y en el primer ataque llegó el empate. 2-2, 47’. Después de un disparo de Jude que atajó abajo Dmitrović, después de un disparo de Brahim que sacó bajo palos Tapia y después de que el rechace del peruano tocará en el larguero, Bellingham muy listo se anticipó a todos los defensas del Leganés para igualar el marcador.
Tras el gol de Bellingham, el Leganés seguÃa encontrando transiciones prometedoras. Raba plantó a Diego GarcÃa ante Lunin, y Jude Bellingham replegó hasta su propio área para molestar lo justo al delantero rival, y evitar un posible 2-3.
Brahim que estaba cuajando buen partido desde la izquierda, mandó una pelota al poste en el 54’. Gran tramo madridista tras el descanso. Raúl Asencio y Javi Hernández recibieron cartulina amarilla tras un pequeño ‘rifirrafe’. Y en el 62’, Ancelotti daba entrada a Vini JR y Rodrygo; se marchaban Brahim (estuvo muy activo) y Arda Güler que no terminó de entrar mucho en juego.
Diego GarcÃa fue amonestado tras parar con un agarrón a Mbappé. 2-2, 65’. En el 72’, Fede Valverde entraba desde el banquillo para jugar de lateral diestro en lugar de Lucas Vázquez.
Se equivocó en salida el conjunto de Borja Jiménez, Rodrygo recuperó, avanzó con la pelota hasta que Renato Tapia en la frontal del área barrió al brasileño. Fue amonestado el centrocampista internacional con Perú.
Kylian Mbappé, de libre directo firmaba doblete de goles en su cuenta particular y volvÃa adelantar al Real Madrid. Toquecito de Rodrygo previo al disparo del francés para abrir una grieta en la barrera del Leganés. 3-2 en el Santiago Bernabéu a falta de 15’ minutos para el final.
El delantero francés del Real Madrid que ya lleva 33 goles en todas las competiciones y 22 en LaLiga. Mbappé precisamente, fue al suelo tras una patada de Cissé que dañó el tobillo del francés.
Mbappé ha igualado los 33 goles que marcó Cristiano Ronaldo en su primera temporada como madridista.
~ 33 tantos del portugués en la 2009-10 en 35 partidos.
~ 33 tantos del francés en el presente curso, pero en 45 partidos.
En el 80’, Luka Modrić se marchaba con su ovación habitual en el Bernabéu. Entró en su lugar, Tchouaméni para disputar los minutos finales.
Borja Jiménez acabó el encuentro con dos delanteros, Munir y Miguel De La Fuente. Precisamente, Munir remató en una gran posición un centro de Darko, pero el ex- del FC Barcelona no encontró la porterÃa. Perdió la oportunidad del empate. Respiró el Bernabéu.
Con los visitantes volcados en ataque, el Real Madrid tuvo espacios para correr y finiquitar el encuentro con un muy activo Vinicius. Tras 8’ de descuento, González Fuertes que tuvo un partido muy movido a nivel arbitral, señalaba el pitido final.
Más allá de la victoria del Real Madrid con remontada incluida, y con los buenos partidos a nivel individual de Mbappé + Bellingham, a los de Ancelotti le siguen generando excesivas ocasiones de gol. Y en muchos tramos le falta control.
El Leganés que ganó tanto al Atlético en Butarque como al Barça en Montjuic, compitió ante el Real Madrid pero no pudo con los blancos a pesar de dejar una muy buena imagen en el Santiago Bernabéu.