El Real Madrid llega a la ida de los octavos de final con nueve bajas y con ganas de demostrar su autoridad en Europa después de sus dos últimas eliminaciones


 

El conjunto blanco visita al Atalanta (sin espectadores) en la ida de los octavos de final de la UCL condicionado por sus lesiones: Benzema, Carvajal, Hazard, Marcelo, Militao, Odriozola, Ramos, Rodrygo y Valverde. Solo están disponibles once jugadores de la primera plantilla, por lo que ha sido una gran oportunidad y primera experiencia en Europa para jugadores de la cantera como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Víctor Chust y Hugo Duro que cierran la convocatoria.

Todo apunta a que Zidane apostará por el mismo once de Pucela. Aunque suena la variante de Isco, y jugar con cuatro centrocampistas en un 4-4-2. El principal objetivo de los blancos es conseguir un buen resultado que les mantenga vivos en la vuelta (16 de marzo) donde se espera que gran parte de sus lesionados estén recuperados.

 

El Real Madrid fue eliminado en esta misma fase las últimas dos temporadas anteriores, por lo que viene con ganas de reivindicarse y demostrar su valía en Europa. Los de Zidane no han encajado goles en sus tres últimos partidos de Liga y afronta estos octavos de final con la motivación de haber recortado cinco puntos con el Atlético de Madrid. Se pondrán a prueba con un Atalanta caracterizado por ser un equipo muy agresivo en el gol que deja espacios atrás.

El equipo de Gasperini llega en un momento dulce siendo uno de los conjuntos más poderos de las grandes ligas Europeas en la parte ofensiva. La Atalanta es el tercer equipo más goleador de Europa, después de Bayern e Inter. No será un partido ni mucho menos fácil para los blancos.

Después de las derrotas de Barça, Sevilla y Atlético de Madrid en sus respectivos partidos de ida en UFC, el trece veces campeón de Europa viene con ganas de reivindicarse para ser la excepción. Será también un duelo inédito entre Atalanta-Real Madrid. Nunca se han enfrentado estos dos equipos hasta el momento en partidos oficiales.

 

Foto: Real Madrid CF

Twitter: @RamonSalamanca1