in , ,

El Real Madrid pincha en El Sadar ante Osasuna

Los de Ancelotti jugaron bien, pero la expulsión de Bellingham ha condicionado el encuentro

El Real Madrid pierde dos puntos en El Sadar y puede perder el liderato. Un encuentro con muchas acciones polémicas. Jude Bellingham fue expulsado. Osasuna empató con gol de Budimir desde los once metros. Y a pesar de la inferioridad numérica durante muchos minutos, el Real Madrid generó lo suficiente como para ganar el encuentro con una actuación sublime de Vini JR.

XI INICIAL CA Osasuna: Sergio Herrera (C); Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz; Rubén García, Bryan Zaragoza y Budimir.

XI INICIAL Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Tchouaméni, Asencio, Fran García, Camavinga, Luka Modrić (C); Brahim, Jude Bellingham; Vini JR; Mbappé.


Minutos antes del pitido inicial, CA Osasuna ha homenajeado a Roberto Santamaría que ha recibido la insignia de Oro del presidente del club rojillo, Luis Sabalza. Mientras se ha producido el homenaje, El Sadar cantaba: «Vinicius balón de playa, balón de playa».

El inicio del Real Madrid fue muy potente. Los de Ancelotti firmaron grandes 15’ minutos, circulando la pelota con rapidez, hundiendo a Osasuna y generando ocasiones. En el 2’, el Real Madrid pudo adelantarse en el marcador después de una buena acción de Mbappé desde la izquierda, pero Vini JR no contactó bien con la pelota de cabeza y se esfumó el hipotético gol blanco.

Ancelotti pidió penalti de Moncayola sobre Vini JR que no señaló Munuera Montero, y el italiano vio cartulina amarilla. Acción muy al límite. En el 15’, Fede Valverde llegó por la derecha y asistió a un Mbappé, que ganó la posición a los defensores de Osasuna y finalizó a la perfección. 0-1 para los blancos que encontraron el gol después de minutos de mucho dominio. El delantero francés del Real Madrid ya lleva 11 goles marcador en el 2025 y 17 en LaLiga.

A Osasuna le estaba costando recuperar la pelota, y jugar en campo rival más allá de algún acercamiento con Bryan Zaragoza y Aimar Oroz. En el 28’, con menos dominio madridista, los locales estuvieron cerca de empatar. Aimar Oroz finalizó abajo y fuerte, pero se chocó con una gran parada de Thibaut Courtois que mantenía el 0-1.

El choque se fue ‘calentando’. Y Jude fue sancionado con cartulina roja directa tras decirle algo al árbitro. Munuera Montero ni se lo pensó y dejó al Real Madrid con un jugador menos para disputar más de 45’ con inferioridad numérica.

El Real Madrid fue superior en la primera mitad, se adelantó con gol de Mbappé y pudo hacer algún que otro gol. Osasuna de menos a más, pudo empatar a través de Oroz. Y nos quedaban 45’ por delante más que interesantes con un Real Madrid en inferioridad numérica.

SEGUNDA MITAD

El Real Madrid no inició nada mal la segunda mitad, estirándose con los jugadores de ataque y sin sufrir atrás.

En el 56’, volvió a aparecer Courtois haciendo una gran parada de reflejos a Moncayola, y en la segunda acción, Budimir finalizó sin acierto. Camavinga llegó a destiempo y después del remate del delantero de Osasuna, barrió al croata. Y tras revisión del VAR, Munuera Montero señaló pena máxima. Budimir empató el encuentro desde los once metros. 1-1, 57.

Mi opinión sobre el penalti es que lo que está claro es que hay contacto, pero ese contacto no modifica la acción. Es decir, la entrada del francés no hace que Budimir tire la pelota fuera. Por lo tanto, entiendo que hay contacto pero si analizamos la acción, no pitaría penalti.

Con el paso de los minutos, como se preveía tras la expulsión de Jude, los locales crecieron con la pelota aunque sin generar en exceso. Y el Real Madrid, esperando oportunidades de correr y generar con el talento individual de sus atacantes. Mbappé tuvo una muy clara para hacer gol pero se durmió, y Herrando evitó el segundo tanto de los blancos.

Ante las adversidades, Vini JR es diferente. A punto estuvo el brasileño de hacer gol con una acción individual al alcance de muy pocos. 1-1, 75’. El brasileño definitivamente se echó el equipo a sus espaldas y no paró de generar con sus desbordes desde la izquierda.

A pesar de la superioridad numérica, fueron pocos tramos en los que Osasuna fue capaz de dominar y hundir al Real Madrid. Incluso más allá de la acción del penalti sobre Budimir, el Real Madrid se acercó más al gol con Mbappé y con la actuación sublime de Vini JR.

En los minutos finales, los locales si fueron capaz de masticar más las acciones de ataque, de lanzar varios saques de esquina pero sin premio para la victoria. Mbappé con una gran carrera por la derecha ganándole el duelo a Bretones, se plantó ante Sergio Herrera que evitó el 1-2, 91’.
Tras los 4’ de tiempo extra, Munuera Montero señaló el pitido final con 1-1 en el marcador.

El Real Madrid que incluso con inferioridad numérica durante más de 45’, generó como para ganar el partido. Los blancos pueden perder el liderato.

Por su parte, Osasuna empató con el gol de Budimir pero se quedó algo corto para jugar con un jugador más durante tantos minutos. Seguirá en la zona media/alta de la tabla.

¿Qué opinas?

150 Points
Upvote Downvote

Escrito por Joel Lorenzo Alberquilla

Periodista Deportivo.

América se impone en el Clásico Capitalino Femenil y vence 3-1 a Pumas

Crónica Atlético de Madrid-Celta.

El Atlético tropieza y no consigue el liderato