El VAR perjudicó claramente al Real Madrid en lo que fue un mazazo para los de Solari


El penalti no pitado de Rulli a Vinicius fue evidente, pero el árbitro ni lo revisó. Todos fueron contundentes. Primero, Solari: “Y luego esa jugada que nadie entendió por qué no acaba en penalti… Me parece de libro. No hablamos con los árbitros. Hay jugadas que parecen evidentes cuando uno las mira en vivo y creemos que el VAR está para eso. Si no hay certeza, poder consultarlo. O eso creemos que es la intención del VAR. Si no, pierde toda la razón de ser. Todos somos humanos y fallamos, pero una cosa es fallar si uno no puede repasar la evidencia. Pero si uno puede repasar y no se hace… Es difícil de comprender”.

Acto seguido fue Butragueño:”No sé si se ha utilizado el VAR o le han indicado algo al árbitro. Parece que no se consulta el VAR y el juego sigue. ¿Para qué está el VAR? Es algo que no entendemos, sinceramente.El árbitro no tiene que tener la posición perfecta, para eso está el VAR. Es una jugada muy clara: hemos podido empatar y probablemente el giro del partido habría sido a nuestro favor”.

Para intentar zanjar el tema, también hablaron los jugadores. “Lo que me ha dicho el árbitro que desde arriba le dijeron que no era penalti. Me parece increíble que no revise, pero no tenemos que perder tiempo hablando de eso. Los árbitros aquí no interpretan bien el VAR y parece que con el Madrid tienen más miedo”. “Lo de Vinicius es escandaloso. ¿Por qué no se consultó?”, preguntó Ramos.

Foto: Agencias