El joven futbolista guipuzcoano, Álvaro Odriozola, abandona la disciplina del Real Madrid para continuar formándose en el club bávaro


El Real Madrid anunció en la mañana del 22 de enero del 2020 que Álvaro Odriozola no seguirá defendiendo la camiseta del Real Madrid CF en lo que resta de temporada.

El joven jugador vasco no estaba disponiendo de los minutos suficientes para seguir adquiriendo experiencia y los blancos han decidido cederlo a otro club de máximo nivel como es el Bayern de Múnich. Cabe recordar que el futbolista tiene tan solo 24 años, por lo que este préstamo al conjunto alemán podría servirle para continuar desarrollando su potencial.

El acuerdo de cesión entre ambos clubes fue anunciado de la siguiente forma por parte del Real Madrid CF: “El Real Madrid CF y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador Álvaro Odriozola para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020”.

Una carrera meteórica

Odriozola se formó en la cantera de la Real Sociedad, equipo con el que debutó en LaLiga Santander el 16 de enero del 2017 en un partido ante el Málaga CF. El lateral no tardó en destacar, y el 17 de julio del 2018 el Real Madrid CF hizo oficial su incorporación al conjunto blanco.

En Madrid, Álvaro Odriozola ha disputado un total de 27 partidos oficiales. El lateral, además, logró marcar un gol en la visita del Real Madrid CF a Melilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018-2019.

El guipuzcoano goza igualmente de experiencia a nivel internacional, ya que ha disputado cuatro partidos con la selección española absoluta (uno oficial y tres amistosos). Odriozola también sabe lo que es marcar con La Roja, lo hizo el 3 de junio del 2018 en un encuentro frente a la selección de Suiza.

El futbolista se caracteriza por ser un lateral derecho profundo con tendencia a sumarse al ataque. Unos rasgos que le vendrán muy bien a un Bayern de Múnich que no se encuentra en su mejor momento. El equipo entrenado por Hans-Dieter Flick es actualmente segundo en la Bundesliga, a cuatro puntos del liderato.

Álvaro Odriozola volverá a finales de junio al Real Madrid CF con la esperanza de poder ganarse un hueco en el 11 titular para la temporada 2020-2021.

Foto: Real Madrid CF

Twitter: @rafinhagomez23