Comparte esta pubicación

Una gran primera parte del Real Madrid deja a una sola victoria el campeonato liguero. Acabó pidiendo la hora tras un Granada transformado gracias al gol de Machís


 

Con el Barcelona pisándole los talones tras ganar al Valladolid en la antepenúltima jornada, el Real Madrid estaba obligado a ganar para dar otro paso hacia el título. […..]

Cuatro minutos tardó el Madrid en disparar el primer balón a puerta gracias a un robo en el medio campo que acabó en Isco gastando una de las balas del revólver de la pierna derecha.

Pero parece que alguien tenía una bala de mayor calibre. Nadie en los  Cármenes se esperó que, en el minuto diez y con Modrid llevando la batuta, Mendy tras un autopase y una gran aceleración empaló el balón dentro de la portería de Rui Silva. Durante unos segundos el silencio inundó el campo de juego, la ilusión óptica hizo que todos vieran como el balón golpeó el lateral de la red, pero la realidad era que el lateral izquierdo marcó su primer gol con la camiseta blanca. Y qué gol.

Benzema puso el segundo cinco minutos mas tarde tras una gran jugada colectiva de Modric e Isco. Los primeros veinte minutos la circulación del balón era más veloz que en otras jornadas gracias a un gran Modric enchufado y a un Isco menos pegajoso que antaño. Un Madrid iluminado al que le salía todo pudo haberse ido al descanso con un gol más e incluso el Granada pudo haber recortado, pero lo evitó un paradón del belga.

En la segunda parte del encuentro el Madrid comenzó igual que en la primera parte, frenado por un agarrón Duarte a los treinta segundos. Machís recortó diferencias tras una pérdida de Casemiro, un error clave. Un golpe que el Madrid no esperaba. El Granada cambió totalmente, hasta la estructura del equipo.

El fútbol es así. Pasas de dar un recital en la primera parte y en la segunda acabas pidiendo la hora. En el fútbol hay que estar concentrado los noventa minutos de juego. A tan solo un paso están los merengues de proclamarse campeones de La Liga. Hay que tener en cuenta del momento en el que venían antes del confinamiento y de la desastrosa temporada del año pasado. El jueves se juega una final en Valdebebas frente a uno de los equipos con más calidad en su plantilla, el submarino amarillo.

Twitter: @JuanDeCodina4
Foto: Real Madrid C.F

Comparte esta pubicación