Comparte esta pubicación

El Rayo Vallecano venció al RCD Espanyol por 2-1 y sigue intratable en casa con tres victorias y un empate (ante el FC Barcelona)


Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Iberdrola, celebrado en la Ciudad deportiva Fundación Rayo Vallecano, entre el Rayo Vallecano y el RCD Espanyol.

Este fue el equipo titular del Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Iris, Sheila, Auñón, Altuve, Camila Sáez, Eva Alonso y Paula Fernández.

El 11 inicial de Salvador Jaspe fue el siguiente: Janet, Elba, Ayaka, Paola, Inés, Anna, Eli del Estal, Julve, Débora, Paloma y Kath.

El Rayo Vallecano inició el partido mejor que sus rivales, sin embargo, las catalanas fueron quienes dispusieron de la primera ocasión con un tiro de Paloma que fue directo a las manos de Patricia Larqué.

Las rayistas no pudieron responder mejor. Una internada de Iris por la banda izquierda en el minuto 14 culminó en penalti. Altuve transformó la pena máxima para poner en ventaja al equipo local.

El RCD Espanyol poco a poco se fue haciendo dominador del choque, y en el minuto 27 logró igualar la contienda. Débora centró desde la banda derecha y Paloma remató al primer toque para alojar el balón en el fondo de la red.

Sheila trató de volver a poner al Rayo por delante a la media hora de juego pero su disparo lejano, muy centrado, fue detenido fácilmente por Janet.

Iris lo intentó de nuevo, en el minuto 36, con un centro chut desde el interior del área, pero el balón se marchó ligeramente por encima del larguero.

Así finalizó una primera parte en la que el Rayo Vallecano fue mejor en términos generales pero en la que también el RCD Espanyol aprovechó la ocasión que tuvo.

La segunda parte

Iris dispuso de la ocasión más clara del Rayo Vallecano a los diez minutos de iniciarse el segundo tiempo con un mano a mano frente a la portera periquita. Finalmente, Janet le ganó la partida a la jugadora local y repelió el esférico a saque de esquina.

El equipo de Carlos Santiso apretó bastante en busca del segundo tanto en el inicio de la segunda mitad. En el minuto 57, Camila Sáez mandó un cabezazo al larguero, Oriana Altuve recogió el rechace y la zaga del Espanyol tuvo que sacar el balón bajo palos.

A partir de ahí, el partido se rompió, disponiendo ambos equipos de acercamientos peligrosos a las inmediaciones rivales.

No fue hasta el minuto 77 cuando, con todo el merecimiento, el Rayo Vallecano logró el 2-1. Lo hizo a balón parado, con un remate de cabeza de Eva Alonso a la salida de un córner botado por Camila Sáez.

El equipo madrileño estuvo a punto de sentenciar en el partido en el minuto 86. Iris ganó la línea de fondo y centró desde la banda izquierda para que Bulatovic (quien había entrado por Paula Fernández en el 62) acabara estrellando su remate de cabeza en la madera. Eva Alonso trató de aprovechar el rehace pero Janet detuvo su tiro.

El Espanyol no fue capaz de reaccionar al segundo tanto local y el partido finalizó con una victoria por 2-1 para el Rayo Vallecano. El conjunto de Carlos Santiso suma con este triunfo tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El Rayo Vallecano se venga de esta forma de la abultada derrota sufrida ante las catalanas y se aúpa hasta la quinta posición. El RCD Espanyol continúa como colista de Primera Iberdrola con tan solo un punto.

Foto: LaLiga

Twitter: @rafinhagomez23

Comparte esta pubicación