Comparte esta pubicación

Boca Juniors comenzó con una victoria la trilogía de superclásicos, venció por 2 a 0 a River Plate y se ubica como único líder del torneo argentino, un resultado vital desde lo anímico, pues la meta principal son los dos superclásicos que se vienen por Copa Libertadores, el primero de ellos es este jueves.

Boca fue superior en los primeros minutos de juego, Daniel Osvaldo tuvo el primer gol, remató dentro del área, pero su disparo se estrelló en el poste, Marcelo Meli fue el mejor jugador xeneize, con su movilidad desestabilizó en varias ocasiones a la zaga millonaria.

River Plate también gozó de buenas chances, un disparo desde fuera del área ejecutado por Carlos Sánchez dio en el travesaño, asimismo un remate de Rodrigo Mora fue magistralmente atajado por Agustín Orión.

Parecía que el partido iba a terminar empatado 0 a 0 y que ambos se contentaban con la igualdad, pero Boca tuvo unos minutos finales brillantes en los cuales liquidó a su clásico adversario. Nicolás Lodeiro habilitó de primera a Cristian Pavón, quien remató al palo del guardameta Barovero y lo derrotó para así poner festejar a toda la Bombonera, el tanto fue convertido al minuto  84.

La felicidad fue completa para el xeneize, a los 87 minutos marcó el segundo tanto, Nicolás Lodeiro perdió en el mano a mano frente a Barovero, sin embargo el rebote le quedó a Javier Pérez, quien disparó ante un arquero vencido y decretó el 2 a 0 final.

Escrito por: Boris Esteban Bernal.

Twitter: @borisestebanbe

Comparte esta pubicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here