Con la victoria 2-0 frente a Racing, Atlético Tucumán aseguró su presencia en la siguiente fase del torneo, hundiendo cada vez más a la “Academia” en el fondo de la tabla


El conjunto tucumano venció por 2-0 como local al equipo de Sebastián Beccacece que no levanta cabeza y lo condeno a disputar la Zona Complementaria. Lo opuesto está sucediendo en el Decano, con puntaje ideal en la “Zona 1” consiguió ser el primer equipo en clasificarse a la Zona Campeonato. ¿Cuales son los puntos fuertes del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski?.

El gran presente que está viviendo el conjunto tucumano se puede ver reflejado en sus estadísticas, anotó 11 goles en cuatro partidos, las actuaciones de sus delanteros Javier Toledo y Leonardo Heredia, hicieron que este equipo sea el más goleador del torneo, los goles también llegan de los defensores y sus mediocampistas , autores de seis de los 11 tantos del equipo en el torneo.

Goleando en la primer fecha 1-4 a Racing en condición de visitante, ganando en Sarandí a domicilio a Arsenal 1-2, venciendo a 3-1 a Unión de Santa Fé, y esta nueva victoria frente a la Academia por 2-0 con Lucchetti atajando un penal para el local. El único equipo del campeonato con puntaje ideal, cuatro victorias en cuatro partidos, obteniendo un total de 12 puntos, catapultando al conjunto tucumano a la siguiente fase del torneo.

Al momento de hablar de su faceta defensiva, Atlético Tucumán recibió tan solo tres goles en contra, debido a las grandes actuaciones de Yonathan Cabral y Marcelo Ortiz como patrones de la defensa; Y su arquero, el capitán y símbolo del club Cristian Lucchetti, el guardameta de 42 años como estandarte del equipo y destacándose como figura en los últimos partidos del Decano. Todos estos factores hacen que este equipo le pueda jugar de igual a igual a cualquier club del campeonato. A seguir de cerca al Decano que apunta a mucho más.

Foto: Diario Panorama

Twitter: @PeiteadoLucho