Los dos equipos más grandes de Guatemala se verán la cara para enfrentarse en el clásico 313 correspondiente a la jornada 13


Los cremas (Comunicaciones) y los rojos (Municipal) se encuentran listos para llevar las emociones a sus aficiones para disputarse 3 puntos de la fecha 13 de la liga nacional de Guatemala.

Este partido no es un enfrentamiento cualquiera, ya que desde hace 70 años es considerado como el clásico nacional chapín. Durante el transcurso de todo este tiempo se han podido vivir emociones, tristezas, decepciones y alegrías y en esta ocasión promete ser un encuentro parejo digno de llamarlo clásico.

El encuentro está programado para el sábado 21 de noviembre del 2020 a las 18 horas (Guatemala) en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Ambas escuadras dirigidas por directores técnicos argentinos, buscarán quedarse la victoria para seguir aumentando puntos en la tabla general.

Municipal se encuentra líder con 24 puntos seguido por su archirrival Comunicaciones con 19 unidades, pero tomando en cuenta que el conjunto albo se encuentra con dos partidos pendientes por jugar y los rojos con uno.

Duelos Directos

Desde aquel lejano 14 de enero de 1951, que se disputó el primer encuentro entre ambas escuadras, se han jugado un total de 312 clásicos, Municipal el que más victorias ha logrado con 108 y los albos con 105 y 99 empates.

El último enfrentamiento entre ambos fue el pasado 15 de marzo del presente año, cuando se enfrentaron en la jornada 12 en el torneo Clausura 2020, que luego fue cancelado debido a la pandemia. En aquel entonces, Jorge Aparicio anotó dos goles y Lezcano uno para darle la victoria a los blancos 3-0.

¿Cómo llegan los equipos?

El último partido de comunicaciones fue hace dos semanas recibiendo a Sacachispas obteniendo la victoria de 4-0, por otro lado, los rojos, quienes son líderes y que a pesar de lo que suceda en el partido, seguirá siendo líder, viene de empatar a un gol en condición de visita a Deportivo Malacateco.

Jugadores Importantes.

Cuando se habla de clásicos se espera ver dos equipos plagados de estrellas y en esta oportunidad no será la excepción. Los rojos, dirigidos por Sebastián Bini cuentan con un gran portero como es el uruguayo-salvadoreño Rafael García. Su tridente en la delantera formado por los argentinos Alejandro Díaz, Ramiro Rocca (goleador del torneo) y el brasileño Janderson Pereira.

No obstante, Comunicaciones, comandados por Mauricio Tapia, responde con su propio tridente formado por José Manuel Contreras, el mexicano Agustín Herrara y el tico Rafael Lezcano.

Definitivamente es un partido que toda la población guatemalteca estará a la expectativa y despertará el interés de la gran mayoría de los aficionados al fútbol. El árbitro del encuentro será el experimentado Mario Escobar Toca acompañado por Humberto Panjoj como asistente 1 y Jorge Lemus como el 2.

Foto: Comunicaciones
Twitter: @CremasOficial