Según el cálculo realizado por la Confederación Empresarial de Madrid, el impacto económico del partido alcanzará los 92 millones de euros


La final de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Este acontecimiento es cuanto menos económico para los organizadores. De primeras, los ingresos totales serán 92 millones de euros, de los cuales 42 se percibirán de forma directa y otros 50 de forma indirecta, según las estimaciones del presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro.

Por otra parte, tal y como informa CEIM, se podría superar un récord que pasaría a los anales de nuestra historia televisiva, donde más de 200 millones de personas, lo que equivaldría a una “gran campaña de publicidad multicanal a nivel mundial” pudieran estar pegadas a la pantalla. Recordemos que otros envites como finales de UEFA Champions League han supuesto un impacto económico en ciudades europeas que ha superado los 50 millones de euros. De hecho, según matiza Marca, “para tomar magnitud de este evento, la final de la Champions League en Cardiff dejó 50 millones de dólares, mientras que en la de Milan fueron 25 millones”.

Juan Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial fue tajante al respecto: “Esto es algo que le viene muy bien a Madrid. La audiencia global será de 200 millones de personas. Es mostrarle al mundo lo que es Madrid”. Estos datos son atmosféricos y, evidentemente, hacen posible que el fiel aficionado al fútbol pueda disfrutar de una manera distinta de este envite. Un envite que, por cierto, contará con más presencia de River debido a que miles de aficionados del Rayo Vallecano estarán en el estadio alentando a la franja roja, tal y como viste el conjunto vallecano.

El Real Madrid está siendo uno de los anfitriones a este evento que de una forma un tanto peculiar refleja todo lo que mueve el fútbol en dinero, datos de visibilidad y, sobre todo, pasión. 

Imagen: Agencias