9 De Octubre y Aucas se vieron las caras este domingo 4 de abril, en el Alberto Spencer, por la sexta fecha de la Liga pro 2021. 


 

En el arranque del compromiso, los octubrinos dominaban la pelota y ejercían cierta superioridad sobre su rival presionando su salida y generando las chances más claras de gol. El equipo de Juan Carlos León no tardó en inaugurar el marcador; Dany Luna, desde los doce pasos, ponía la primera para el 9 de Octubre después de una mano en el área de  Franklin Carabalí, defensor del Aucas.

Tuvieron que pasar 26 minutos para que los orientales encontraran su primera opción de gol en el partido, cuando Víctor Figueroa habilitaba a Luis Cano y éste definía incómodo ante la salida del golero Romero. A jugada seguida el mismo Cano era el responsable de surtir un balón que dejo prácticamente solo a Jhonny Quiñonez  en el área, pero el volante no pudo resolver de cabeza. Sobre el final del primer tiempo, Aucas empezaba a sentirse más cómodo en el terreno de juego, pero carecía de contundencia.

En la segunda Parte ‘’El papá’’ adelantó líneas, creció futbolísticamente y de a poco se fue adueñando de la pelota y de las acciones mas peligrosas. Al minuto 53 llegaría el empate, para el conjunto de Bidoglio, a través de  Francisco Fydriszewski; el ‘’polaco’’ remató cruzado, tras asistencia de Figueroa, para vencer la resistencia de Leonardo Romero. A los 84 minutos Aucas  lo daba vuelta y con gol de Roberto Ordóñez  ya lo ganaba 2-1, la ‘’Tuka’’ había sustituido a Janus Vivar.  Cuatro minutos después Jhonny Quiñónez liquidaba las aspiraciones del 9 de Octubre colocando el 3-1 final que sellaba la victoria oriental en Guayaquil.

De esta manera, Aucas logra su segundo triunfo en lo que va del certamen, mientras que el Super 9 acumula su tercera derrota en el torneo y segunda de local.

Foto: SD Aucas

Informa: @soyjorgej