El Osasuna sigue sin ganar fuera de casa en la presente temporada. El Rayo Majadahonda logró rescatar un punto en un partido en el que se mostró netamente inferior a su rival


Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de LaLiga 123 entre Rayo Majadahonda y Osasuna celebrado en el Wanda Metropolitano ante 2.549 espectadores.

El equipo elegido por Antonio Iriondo para enfrentarse al Osasuna fue el siguiente: Basilio, Varela, Morillas, Verdés, Rafa, Iza, Luso, Fede Varela, Óscar, Aitor García y Aitor Ruibal.

Estos fueron los titulares del Osasuna de Jagoba Arrasate en el Wanda Metropolitano: Rubén, Clerc, Aridane, Unai García, Nacho Vidal, Roberto Torres, Fran Mérida, Oier, Rubén García, Brandon y Juan Villar.

El primer acercamiento del encuentro corrió a cargo del Rayo Majadahonda en el minuto dos con un disparo desde fuera del área de Fede Varela que acabó atrapando el portero de los navarros, Rubén.

No fue muy tardía la respuesta del Osasuna ya que en el minuto ocho sería Rubén García quien lo intentara desde lejos para los pamploneses, pero también sin éxito ya que el esférico salió desviado.

El Osasuna comenzó a hacerse con el control de la posesión y del partido pero sin crear peligro hasta que, en el minuto 23, Roberto Torres recibió un balón a media altura en la frontal del área que enganchó de volea pero al cual no fue capaz de darle el efecto necesario para que fuera a puerta.

Cuatro minutos más tarde, en el 27, los de Jagoba Arrasate dispusieron de una nueva ocasión en un saque de esquina que Brandon remató por encima del larguero.

El Rayo Majadahonda trató de sacudirse el dominio de los rojillos con una buena jugada colectiva pero que acabó con un tiro de Aitor García desde la frontal del área que se fue a las nubes.

A partir de ahí fue el equipo de Antonio Iriondo el que comenzó a hacerse con el control del partido hasta el final de la primera parte, un dominio, eso sí, estéril.

La primera oportunidad de la segunda parte fue para el Rayo Majadahonda en el minuto 54. Fede Varela recibió un centro desde la banda izquierda pero su remate de cabeza salió alto.

Tres minutos después, en el 57, el Osasuna dispuso de la ocasión más clara de todo el encuentro. Un pase en profundidad hizo que Rubén García se quedará solo delante de Basilio pero el intento del valenciano de ajustar su tiro al palo derecho hizo que el balón acabara saliendo fuera.

En el minuto 60, el Osasuna sí que acabó encontrando el premio del gol. Juan Villar recibió en el área pequeña un centro a ras de suelo desde la banda izquierda y su potente disparo, también raso, fue imparable a tan poca distancia para Basilio.

Ante el marcador en contra, Antonio Iriondo comenzó a mover el banquillo y realizó sus primeros cambios en los minutos 61 y 64. Verza y Nico entraron por Luso y Fede Varela, respectivamente.

A 20 minutos del final, Jagoba Arrasate hizo su primera sustitución. El goleador Juan Villar fue sustituido por Kike Barja.

El Osasuna no jugó a encerrarse y un chut de Brandon desde la frontal del área en el minuto 73 salió ligeramente desviado y estuvo cerca de convertirse en el segundo tanto de los pamploneses.

El Rayo Majadahonda lo intentó en el minuto 76 merced a una llegada por la banda izquierda de Aitor Ruibal que finalizó con un disparo que fue directo a las manos de Rubén.

En la siguiente jugada, Aitor Ruibal sí que encontraría el gol. Prácticamente la única ocasión clara que tuvieron los madrileños fue aprovechada y el 19 del Rayo Majadahonda, tras un balón al hueco que lo dejó solo delante del portero definió con un sutil toque raso a la izquierda de Rubén.

La última sustitución de Antonio Iriondo tuvo lugar en el minuto 83. Enzo Zidane entró por Iza.

El Rayo Majadahonda se vino arriba con el gol y en el minuto 84 dispuso de una buena ocasión para ponerse por delante merced a una falta directa botada desde la banda izquierda por Verza que acabó saliendo ligeramente por encima del larguero.

El entrenador de los navarros seguía buscando soluciones para deshacer el empate y en el minuto 85 dio entrada a Luis Perea por Fran Mérida.

El Osasuna tuvo la ocasión de llevarse los tres puntos en el minuto 87. Kike Barja puso un centro desde la banda derecha que fue recogido por Rubén García, quien, de cabeza, cedió el balón a un Brandon cuyo remate de chilena salió a la izquierda de la meta de los madrileños.

Jagoba Arrasate no cedía en su empeño de llevarse la victoria y en su último cambio, en el 90, quiso refrescar la parcela ofensiva con la entrada de Xisco para sustituir a Brandon.

En la última jugada del partido, el Osasuna tuvo la gran oportunidad para llevarse su primera victoria lejos del Sadar ya que Unai García, merced a un buen remate de cabeza a la salida de un córner, acabó estrellando el balón en el larguero.

Foto: Osasuna

Twitter: @rafinhagomez23