Los rojillos eliminan al conjunto de Vicente Moreno en dieciseisavos de la Copa del Rey

Punto y final al sueño copero. El RCD Espanyol no ha podido prolongar su camino la Copa del Rey tras caer derrotado 0-2 en su feudo ante el Osasuna. Javi Martínez y Kike Barja han hecho pedazos la ilusión perica con dos tantos en la primera media hora de encuentro. El marcador no varió en los 60 restantes.

Y eso que los locales dispusieron del 58% de la posesión del balón. Sin embargo, no fueron capaces de transformar el dominio en peligro, de superar una parcela defensiva del conjunto navarro siempre bien ordenada. Siempre cimentada. Y esa fue la clave. La rigor en defensa del Osasuna y el veneno en las transiciones ofensivas, inasumibles para un Espanyol rehén de la inferioridad habilidosa.

Partía, claro está, como favorito el conjunto visitante. Pues pertenecer a una división de rango superior, la máxima en el fútbol español, te otorga, de manera indiscutible, esta papeleta. Se acogía el Espanyol a la magia de una competición que, de vez en cuando, se olvida de favoritismos. No fue el caso, sin embargo.

Aún así, los pericos siguieron intentándolo hasta los tres pitidos finales. En el minuto 53, Vicente Moreno tiró la casa por la venta e incorporó al terreno de juego sus tres mayores bazas: Raúl de Tomás, Sergi Darder y Adrián Embarba. Entre ellos lograron asomarse con algo más de arrojo al arco defendido por Juan Pérez. El plan no resultó exitoso, pero cerca estuvo. El ariete madrileño estrelló un lanzamiento de falta en el palo y dispuso de alguna que otra ocasión para reducir distancias.

No hubiese resultado para nada utópica una hipotética victoria del Espanyol, teniendo en cuenta su gran comportamiento en la Segunda División, la cual lideran desde prácticamente el inicio. Al final se impuso la lógica de la superioridad y no hubo sorpresa en Cornellà. La Liga Smart Bank se convierte, pues, en el único objetivo de los blanquiazules. La Copa del Rey, un espejismo ya ubicado en el baúl de los recuerdos.

Foto: Cuenta oficial RCD Espanyol en Twitter.

Twitter: @ikersicr