El tercer club más ganador en la historia del fútbol ecuatoriano confirma su descenso a segunda división por medio de un comunicado
Los problemas económicos que azotaron a El Nacional durante toda la temporada, finalmente perjudicaron de forma tajante al club. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y con mayor exactitud, el Tribunal de Apelaciones de esta, decidió no aceptar la apelación del club capitalino, y ratifica la resta de puntos que lo conduce al descenso.
Debido a la falta de cancelación de pagos con acreedores, el castigo fue impuesto y El Nacional termina en última posición de la tabla, por lo que acaba descendiendo junto a Vinotinto, que queda antepenúltimo, y ambos estarán en la Serie B para 2026.
La dirigencia de los ‘Puros Criollos’ publicó en un comunicado en sus redes sociales la aceptación de la sanción y aseguran que «enfocará su trabajo en la reestructuración dirigencial, financiera y planificación deportiva e institucional para la próxima temporada».
Este es el segundo descenso del conjunto militar en los últimos años. Pese a la mejoría en lo deportivo, pues la consecución de la Copa Ecuador significó mucho para la afición, los problemas económicos limitaron mucho el progreso futbolístico, y finalmente, acabaron pasando factura a un club que trató de sobresalir lo más que pudo.
