El Nacional, ganó 2-1 a Universidad Católica. Y, se aleja de los últimos lugares de la tabla acumulada del Campeonato Nacional


Universidad Católica, con el debut de su nuevo técnico Gustavo “El Chavo” Díaz, recibió al cuadro de El Nacional. El encuentro se realizó en el estadio Olímpico Atahualpa; en aras de cumplir la tercera fecha de la 2da etapa del campeonato ecuatoriano 2017. El árbitro del partido fue Jéfferson Macías.

Universidad Católica dominó el primer tiempo. Generó más jugadas de peligro, sin encontrar el gol. El Nacional buscaba la manera de adueñarse del balón y mantenía la portería sin goles gracias al arquero Padilla que mostró una inspirada actuación en el encuentro. De esta forma, con el marcador en cero para ambos bandos, terminaron la parte inicial del cotejo.

A penas a los 50 segundos del segundo tiempo se adelantó el cuadro militar. La primera anotación estuvo a cargo de Bryan de Jesús, tras una habilitación del jugador Fuertes entre los defensas centrales del cuadro camarata. Al minuto 16, el árbitro dictaminó un penal a favor de Católica. Esto, después que Guerra tocara el esférico con la mano. Con una correcta ejecución, a la izquierda del portero Padilla, anota el empate el esmeraldeño Jhon Jairo Cifuente, quien suma su décima anotación en el campeonato nacional.

El partido se tornó atractivo con los dos contrincantes buscando la portería contraria. La posesión del balón pasó al Nacional, equipo que encontraría la recompensa al minuto 27. Un centro del jugador Fuertes, encuentra en esta ocasión al jugador Borja, quien define desde el área chica y se anticipa al portero Galíndez.

El marcador terminó 2-1 a favor de Nacional. Con esta ganancia el equipo suma 6 puntos en la segunda etapa del presente campeonato, y se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones detrás de Emelec.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Universidad Católica: H. Galíndez, M. López, F. Carabalí, C. Obando, W. Meneses, W. Godoy Quiñónez, Gil Romero, M. Defederico, E. Patta, J. Cifuente, R. Ibarra.

El Nacional: J. Padilla, R. López, F. Guerra, J. Quiñonez, E. Fuertes, D. Noboa, R. Garcés, F. Balda, A. Muñoz, A. Villalva, B. de Jesús Pabón.

 

Foto: Studio Futbol

Twitter: @Salazar26Andres