La selección española buscará el pase a las semifinales de la Eurocopa 2021 tras ganar a Croacia (3-5). Suiza, buscará repetir la hazaña que logró venciendo a la favorita y campeona del mundo, Francia

Comienzan los cuartos de final de la Eurocopa y empieza el nivel de las selecciones a incrementarse. España disputará el encuentro frente a la selección de Suiza, cuyo seleccionador, Petkovic, conoce muy bien el juego de la selección española. Ambas selecciones se vieron las caras por última vez en el Mundial de Sudáfrica, en la que la selección suiza logró para el juego de España y además, sacó los tres puntos.

Tras el partido frente a Croacia todo es alegría en la selección española. Los chicos de Luis Enrique han recuperado la sonrisa que habían perdido durante la fase de grupos con esta gran victoria frente a la subcampeona del mundo. Y es que cuando se hablaba de que había falta de gol, España ha demostrado que, con espacios, es capaz de golear. En dos partidos llevan 10 goles, algo, a priori, muy complicado.

Luis Enrique habló en rueda de prensa sobre la selección de Petkovic, alabando su gran nivel como conjunto. «Ha pasado Suiza y lo bueno o la desgracia es que las dos selecciones nos conocemos bien. Va a ser un partido muy complicado. Como bloque es uno de los mejores equipos de la Euro, por cómo presionan y atacan. Va a ser muy complicado. Igual para el aficionado no tienen muchos nombres, pero…». Además, tuvo unas palabras para el técnico suizo: «Os hablé muy bien de Ucrania y mira dónde están. Petkovic es un gran entrenador, lleva 70 partidos, y es un equipo que opta a todo, muy difícil de batir, como nosotros».

Luis Enrique

Luis Enrique durante un entrenamiento de España

Por otro lado, Petkovic habló de lo complicada que es España y de un plan que tiene para parar a los españoles: «Quiero que mis jugadores se adelanten a lo que pueda ocurrir en el campo, estén bien posicionados y corran más que el rival. Estoy convencido de que mis jugadores demostrarán hambre y calidad durante los 90 minutos«, apuntaló.

También destacó la importancia de una ausencia tan importante como es Granit Xhaka, que no jugará por acumulación de tarjetas. Por parte de Luis Enrique, mismo síntoma que en anteriores ocasiones, no quiere dar pistas sobre el once pero posiblemente sondeé algún que otro cambio.

PETKOVIC

Petkovic en el entrenamiento de Suiza previo al partido frente a España

Dos selecciones que partían como no favoritas, pero que a medida que ha avanzado el paso del torneo, se están convirtiendo en selecciones que potencialmente pueden optar al título. Mañana a partir de las 18:00 viviremos este duelo entre España y Suiza en San Petersburgo (Rusia) y la vencedora, se enfrentará a Italia o Bélgica.

Fotos: EFE

Informa: Rodrigo Pedrosa García