Bruno Fernandes, la joya portuguesa que mantiene viva las esperanzas de la afición red para lograr algún título esta temporada, y borrar los malos recuerdos de los últimos años.


 

Un Manchester United que viene de meterse en cuartos de final de la FA CUP tras derrotar al West Ham en la prórroga. Sin contar con el dominante Manchester City,  es el segundo mejor equipo de Inglaterra, así lo muestra la clasificación. Se postula como uno de los grandes favoritos para llevarse la Europa League.

Un equipo histórico que lo ha ganado todo, pero que en los últimos años encadenaba varios fracasos futbolísticos. Sin embargo este año, estamos viendo un grupo resurgido, mucho más competitivo y logrando victorias históricas, como la del 9-0 ante el Southampton. El Manchester United logró su mayor goleada en 26 años en la Premier League.

Toda esta racha positiva de los “red” viene encaminada del tremendo  estado de forma de Bruno Fernandes, que se está consolidando como uno de los mejores jugadores de la competición, y sus números lo avalan.

Los números de Bruno Fernandes


El  centrocampista portugués es el máximo goleador de su equipo, y el segundo en el ranking Premier, con 14 goles y 10 asistencias afirma que es determinante en casi todos los partidos que juega su equipo en tan solo su segunda temporada con el Manchester. Bruno Fernandes juega el 94% de los minutos posibles. Una auténtica joya portuguesa que será reclamada en el mercado de fichajes de verano por los grandes equipos de toda Europa.

 

Tras su último gol en liga ante el West Brom, Paul Scholes, el legendario centrocampista de los “red” , quedó alucinado y así lo señaló ante los medios oficiales del United: “Tiene la capacidad de crear goles y generar momentos especiales en los partidos. El domingo no fue diferente. Es un jugador cuya labor es crear y marcar goles. Lo está haciendo mejor de lo que imaginamos”

 

 

La trayectoria de Bruno Fernandes


 

Sus primeros brotes fueron en la liga italiana, donde empezó a jugar en el Novara Calcio, un equipo de Serie C. El Udinese fue el equipo que apostó por él para que jugará partidos más competitivos. También jugó un año en la Sampdoria para despedir la categoría italiana.  Después de cuatros años en la Serie A, llega con 22 años a su país natal para jugar en el Sporting CP, donde expuso su mayor calidad de juego.

Tres años más tarde fue fichado por el Manchester United. El conjunto inglés recuerda con gran alegría los jugadores portugueses procedentes del Sporting CP, todos sabemos de quién estamos hablando, en este caso  Bruno Fernandes llegó al United con 26 años en su plenitud futbolística. Su valor en el mercado cuando llegó a los “red” era de 7,5 millones de euros. Actualmente su valor es de 90 millones.