Ambos equipos han hecho un buen partido pero la victoria se decidirá en el Etihad Stadium
El Madrid empata 1 – 1 con el Manchester City en un partido muy reñido en el que ambos conjuntos jugaron bien, pero ninguno consiguió la victoria y la tranquilidad de tener algún gol para el partido de vuelta.
El encuentro comenzó con una dura falta de Grealish a Rodrygo que era una clara tarjeta amarilla, pero no fue señalada al encontrarse el partido en sus inicios.
Los primeros minutos estuvieron marcados por un City que presionaba a su rival en el área y tenía una mayor posesión de balón.
En un saque de falta de los citizens, los merengues consiguieron robar el balón con una gran carrera hacia el área de Vinicius que Benzema no controló.
Pasados los primeros 15 minutos del partido, los del Madrid empezaron a tener una mayor posesión del balón, pero seguía faltando el control y los goles.
Y parecía que el primero iba a llegar cuando Vinicius hizo un tiro al centro del área que de no ser por Rúben Dias se habría quedado a los pies de Benzema y entrado en la portería.
Pero después de muchas llegadas a puerta llegó el primer tanto con un golazo de Vinicius. Tras una gran jugada entre Camavinga y Modrić en el frontal del área, el francés le hizo un pase perfecto a Vinicius que abrió el marcador.
En el último minuto de la primera parte llegó la tensión entre los dos equipos, Carvajal empujó a Grealish contra la valla de protección y este le soltó la mano desde el suelo. A continuación ambos jugadores se volvieron a enfrentar pero todo se quedó en un simple pique sin cartulinas.
La segunda parte fue muy parecida a la primera, con los dos conjuntos en el área rival intentando marcar un tanto, aunque el Madrid comenzó a presionar más.
En un tiro de De Bruyne que era fuera de juego, Courtois volvió a hacer un paradón evitando el empate. Pero, aunque los merengues estaban en su mejor momento con muchos tiros a puerta, en un mal pase de Camavinga, De Bruyne marcó un golazo con el empeine que hizo el empate.
Tras el tanto llegaron las tarjetas amarillas para Ancelotti por reclamar que el balón había salido fuera durante la jugada del gol, y para Gündoğan por pegarle una patada a Carvajal en una buena jugada en el área del City.
Ya con el 1 – 1, el Madrid intentó adelantarse con los tiros de Benzema y Tchouaméni, pero Ederson atajó los mismos.
El encuentro terminó en un 1 – 1 que deja todo por decidir para el partido de vuelta de semifinales del próximo 17 de mayo a las 21:00 en el Etihad Stadium. El ganador del encuentro será el que pase a la gran final de Champions League del 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium.
Foto: realmadrid.com