Los de Ancelotti ganan al Cádiz con un 0 – 2, y se acercan más al actual líder de la clasificación
Ambos conjuntos querían la victoria, el Cádiz para alejarse de la zona de descenso, y el Real Madrid para acercarse más al actual líder, el Barcelona.
Pero el Madrid volvió a salir victorioso frente al conjunto gaditano esta temporada. Después del 2 – 1 de la ida, los de Ancelotti volvieron a ganar, pero esta vez con un 0 – 2.
Tras un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Cádiz Tomás Morillo, el árbitro dio comienzo al encuentro.
Los merengues salieron desde el principio con mucha fuerza apretando al rival. Pero los de Sergi González no se lo iban a poner fácil, con una buena defensa y ataque cuando tenían el balón.
Pacha Espino generó la primera clara ocasión de su conjunto con un remate al palo que por muy poco no adelantó el marcador.
Ya con el primer susto, los de Ancelotti intentaron encajar un gol con los tiros de Asensio y Benzema que David Gil paró.
La tensión llegó cuando Ceballos hizo un tiro a portería que el guardameta rechazó cayéndose al césped. Benzema aprovechó la ocasión para rematar, pero el balón dio en el larguero saliendo fuera.
El Madrid quería terminar la primera parte con al menos un tanto, pero el portero del Cádiz no les iba a dejar, evitando los goles de Rodrygo y Ceballos.
Después del descanso, ambos conjuntos tenían claro su objetivo: subir el marcador y llevarse tres importantes puntos para la clasificación. Pero el Madrid salió con más fuerza que su rival.
En un gran pase de Militao a Rodrygo, que en un enfrentamiento 1 contra 1 con David Gil no consiguió encajar el gol. Rodrygo volvió a tener otra oportunidad más con un pase de Valverde, pero sacó de nuevo el balón fuera.
El Cádiz resistía ante un Madrid que no atinaba con ningún tiro porque todos salían fuera o David Gil los paraba.
Pero después de muchos intentos, la entrada de Camavinga y el cambio de Nacho al lateral derecho se hicieron notar. Tanto, que el madrileño hizo el primer tanto del partido con un tiro desde fuera del área.
Minutos después llegaría el segundo, con un pase de Valverde a Asensio que hizo un tiro que el portero no pudo parar por muy poco.
El encuentro terminó en un 0 – 2, un partido marcado por los ineficaces tiros a puerta y la vuelta al terreno de juego de Hazard tras su última aparición frente al Valladolid. Encuentro en el que recibió una fuerte pitada tras más de seis meses sin jugar ni un partido.
El Madrid se lleva tres importantes puntos a casa que le dejan a 10 del Barcelona, el actual líder, soñando en un posible primer puesto.
El próximo encuentro de Liga será frente al Celta de Vigo el próximo 22 de abril a las 21:00. Pero antes, tienen un importante partido de vuelta de Cuartos de final de Champions League frente al Chelsea el martes 18 a las 21:00.
Foto: realmadrid.com
Twitter: @realmadrid