Comparte esta pubicación

El conjunto pepinero hizo frente esta mañana a su primer partido de pretemporada en el Pinatar Arena ante el Cartagena. Con José Luis Martí, el Leganés consiguió la primera victoria con un marcador de 0-1 y con las ideas claras: volver a la Primera División


Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, y aunque tan sólo se trataba de un partido de pretemporada, la afición del Leganés ya vuelve a soñar con el equipo. Empezando de cero y con el objetivo bien marcado, el conjunto pepinero quiere volver a la división de oro del fútbol español, y son conscientes de que las construcciones se empiezan desde abajo.

Así pues, con varios cambios en el equipo y con una mentalidad positiva, lograron la primera victoria de la nueva era, en la que Sergio González, uno de los nuevos refuerzos del club, se estrenó como titular. Con una primera parte en la que los dos equipos hicieron un ‘pacto de no agresión’, la segunda mitad fue la que dio vida al encuentro.

Fue José Luis Martí el que dio un giro al partido introduciendo seis cambios, destacando a Róber Ibáñez, que también se estrenaba con la camiseta blanquiazul. El gol, por su parte, lo transformó Sabin Merino desde los once metros después de que al fin, el VAR, hiciera justicia en el conjunto pepinero, algo que se le lleva resistiendo prácticamente toda la temporada.

A pesar de que los aficionados son conscientes de que esta victoria no significa prácticamente nada, lo cierto es que empezar ganando en la pretemporada es un buen pretexto para seguir soñando con el regreso a la Primera División, el lugar de donde jamás debieron marcharse si no hubiera sido por las injusticias que les tocaron vivir. Este sábado, volverán a pelear en el segundo encuentro de la pretemporada. Será en la Instalación Deportiva Butarque y contra la S.D. Eibar.

C.D. Leganés: Cuéllar (Lombo 61′); Javi Rubio (Róber Ibáñez 46′), Sergio González (Omeruo 46′), Siovas, Kravets; Avilés, Aymane (Rubén Pérez 46′), Eraso, Raúl Sánchez (Dani Ojeda 46′); José Arnaiz (Facundo García 46′) y Manu Garrido (Sabin Merino 46′).

 

Comparte esta pubicación