Comparte esta pubicación

El Leganés venció en casa por 1-0 a los oscenses, un marcador corto gracias al partidazo de Roberto Santamaría, el guardameta del Huesca


Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, toda una guerra por la salvación entre el Leganés y el Huesca merced a la victoria el día anterior del Rayo Vallecano.

El equipo de Mauricio Pellegrino salió con el siguiente 11: Cuéllar, Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva, Vesga, Rubén Pérez, Vesga, Carrilo y En-Nesyri.

Estos fueron los titulares de Francisco en Butarque: Santamaría, Jorge Miramón, Jorge Pulido, Insua, Akapo, Rivera, Musto, Melero, Moi Gómez, Cucho y Ferreiro.

Los dos equipos comenzaron el partido respetándose y con miedo a arriesgar, tal y como cabía esperar en un encuentro tan trascendental para ambos conjuntos.

La primera ocasión no llegó hasta el minuto 17 y corrió a cargo de los locales con un chut de Jonathan Silva desde la frontal del área que se marchó ligeramente desviado.

Llegados a los 20 minutos de partido, el Leganés volvió a intentarlo con otro disparo pero en esta ocasión el tiro de Óscar fue horrendo y salió muy lejos de la portería oscense.

El Huesca respondió en el minuto 28 y tuvo la ocasión más clara hasta ese momento. Tras un barullo dentro del área, Ferreiro fue capaz de catapultar desde el suelo el balón en forma de una vaselina que superó a Cuéllar y que tuvo que sacar la zaga pepinera bajo los palos.

Óscar volvió a intentarlo en el minuto 37. Esta vez su disparo lejano fue más certero que el anterior y Santamaría se vio obligado a realizar una buena intervención para desviar a córner un balón que iba dirigido a su poste izquierdo.

Jorge Miramón, en el minuto 41, se sacó un sensacional pase de la manga y dejó solo a Rivera, pero el número 17 de los oscenses no controló bien y perdió una oportunidad de oro para que su equipo comenzara comandando el partido en Butarque.

Con ese peligroso acercamiento de los aragoneses finalizó una primera parte que estuvo muy pareja y equilibrada.

La segunda parte se inició de manera frenética por parte del Leganés, un minuto después de la reanudación, los locales dispusieron por partida doble de su mejor ocasión de todo el encuentro, Carrillo se plantó solo delante de Santamaría y el portero repelió el esférico. Jonathan Silva recogió el rechace y pese a encontrarse en posición franca para enviar el balón al fondo de la red, de nuevo se encontró con otra gran intervención del guardameta de los aragoneses.

Dos minutos más tarde, En-Nesyri también se plantó solo delante de Santamaría y definió con un disparo raso que se acabó estrellando en el poste izquierdo de la portería oscense.

En el minuto 61, Francisco realizó su primer cambio, Melero dejó su lugar en el campo a Álex Gallar.

Dos minutos después, en el 63, hizo lo propio Mauricio Pellegrino. Guido Carrillo fue sustituido por un Martin Braithwaite que debutaba con la elástica pepinera tras su fichaje en el mercado de invierno.

No hizo acto de presencia en la segunda parte el Huesca hasta el minuto 70 con una media volea de Cucho que salió bastante por encima de la portería de Cuéllar.

Tras esa jugada, Ferreiro fue cambiado por Chimy Ávila en los visitantes.

Los pepineros obtuvieron su merecido premio en el minuto 74. Jonathan Silva puso un centro a baja altura desde la banda izquierda y En-Nesyri remató de primeras para introducir el balón en la portería de Santamaría.

Pellegrino ejecutó su segunda sustitución en el minuto 76. Óscar salió del campo y entró Nabil El Zhar.

Los aragoneses agotaron sus cambios en el minuto 79, Moi Gómez abandonó el césped y dejó su lugar a Longo.

Santamaría, en el minuto 81, le amargó el debut a un Martin Braithwaite que dispuso de un uno contra uno para estrenarse como goleador en los de Butarque. El portero de los oscenses paró su enésimo mano a mano del encuentro.

El entrenador local, introdujo en el minuto 93 su último cambio. Recio sustituyó al goleador En-Nesyri, quien recibió una sonora ovación por parte del respetable.

Los oscenses dispusieron de sus últimas ocasiones en el tiempo añadido con un tiro lejano y un cabezazo de Insua a la salida de un córner que fueron repelidos eficazmente por Cuéllar.

Así finalizó un partido en el que el Huesca fue capaz de plantar cara hasta el descanso. A partir de ahí, los aragoneses prácticamente se evaporaron en la segunda parte y el Leganés mereció ganar el partido por más de un gol de ventaja.

Tras esta victoria, el Leganés asciende hasta la decimocuarta plaza, a tres puntos del descenso. El Huesca, por su parte, continua como colista, a ocho puntos de la salvación.

Foto: CD Leganés

Twitter: @rafinhagomez23

Comparte esta pubicación