El Leganés quiere hacer real el sueño

Comparte esta pubicación

Del estadio Sánchez Pizjuán saldrá el primer finalista de la competición del K.O, de la Copa del Rey de la temporada 2017/2018. El duelo entre sevillistas y el equipo de Leganés, hoy más pepineros que nunca vestidos de verde, empieza a las 21:30h y será retransmitido por GOL y Telecinco


Después de un derbi madrileño histórico e igualado que se saldó en empate, Getafe 0-0 Leganés, el equipo de Asier Garitano ya está en Sevilla, desde anoche, donde pretende desempatar el encuentro copero, un empate que favorece al Sevilla por el gol fuera de casa, alcanzar la final de la Copa del Rey y seguir soñando.

El Sevilla de Montella llega con un resultado favorable, pero después de un desastroso partido liguero, en el cual el Eibar le hizo una “manita” en Ipurua. Un resultado que la afición solo perdonará a sus jugadores si hoy consiguen el billete que les lleve a la final de la Copa del Rey.

Aun con el papel de favorito, el Sevilla no puede confiarse ante uno de los equipos revelación de esta temporada, el CD Leganés. El equipo que ascendió por primera vez a Primera División en el año 2016, no ha tenido un camino de rosas en la Copa, donde ha eliminado al Villarreal y al Real Madrid, al que venció en el Santiago Bernabéu para dar la vuelta a la eliminatoria. Por ello, el partido se avecina igualado e intenso, en el que un gol del Leganés les pone por delante.

En el primer duelo, el Sevilla fue superior al equipo local, pero el equipo de Garitano no se rindió y en los últimos compases del partido un fallo de Sergio Rico facilitó que Siovas empatara el gol que, anteriormente, había anotado Muriel para el Sevilla.

Para la cita, ambos entrenadores reservaron jugadores en el partido liguero de la última jornada. En el Sevilla descansaron Mercado, por sanción, Navas, Banega, Vázquez, Correa Muriel, seis jugadores que serán titulares junto al portero Sergio Rico, quien ha estado en el centro de las críticas por sus últimos errores bajo los palos y Nolito, con una lesión muscular, es baja. En el Leganés, Siovas y Gabriel, reservados en el Coliseum, volverán al once.  Gabriel Pires, autor del 1-2 en el Bernabéu, también es duda tras perderse el encuentro de Liga en el Coliseum, mientras que Szymanowski sigue de baja.

El técnico pepinero lo tiene claro. “El premio es ganar. No jugar la final ni llegar hasta aquí. Lo demás no nos vale. La idea es tener la mentalidad de competir y pasar. Ese es el único objetivo”

Las efemérides no favorecen al equipo del sur de Madrid. Es la quinta vez que el Leganés visita el Sánchez Pizjuán y ningún resultado de los allí cosechados hasta el momento le harían pasar la eliminatoria. Solo el 1-1 logrado la pasada temporada en Liga haría forzar la prórroga. Los otros cuatro enfrentamientos se saldaron con victoria del equipo andaluz.

La ilusión del equipo pepinero se contagia y es contagiado por la afición, que no fallará a sus jugadores. 425 aficionados del Leganés estarán presentes en el histórico choque en el estadio hispalense, 300 de los cuales se desplazarán en los autobuses que pone a disposición el club. Éstos saldrán, bajo la dirección de la Federación de Peñas, a las 11:30 horas desde el Estadio Municipal Butarque y regresarán a Leganés al finalizar el partido.

Foto: CD Leganés

Twitter: @AlbaLopez143

Comparte esta pubicación