Comparte esta pubicación

Durante la tarde de hoy se ha llevado a cabo el sorteo de La Liga, dando a conocer los encuentros más importantes de la temporada. Los pepineros ya conocen el camino que les hará volver a Primera División


Un año un tanto complicado fue el que le tocó vivir al CD Leganés en su despedida de la Primera División. Resultados que no terminaban de convencer, equipos de la zona alta de la clasificación que decidieron ‘robar’ jugadores al conjunto madrileño, y un VAR que no hizo del todo justicia. Así, injustamente, los pepineros dijeron adiós a la Primera División.

Con la cabeza alta y una afición que jamás les abandonó (apoyaron al equipo hasta el último suspiro), el club blanquiazul afrontó su descenso con una idea bien clara: la temporada siguiente volverían a la primera categoría y volverían a regalar las emociones que merece su afición.

Hasta ahora, la pretemporada pinta bien, pues han ganado los dos partidos que han disputado (0-1 al Cartagena y 3-1 al Eibar), y están pendientes a disputar los otros dos restantes, que tendrán lugar el miércoles frente al Rayo Vallecano y el sábado ante el Albacete. Una vez finalizados, dará comienzo La Liga, y con ella, las 42 jornadas que tendrá que asumir el cuadro pepinero con creces si quieren regresar a una de las mejores ligas del mundo. El primer encuentro, tiene fecha para el fin de semana del 12 de septiembre, y recibirán a la UD Las Palmas en Butarque. 

Independientemente de cómo transcurra la situación sanitaria en el país, Javier Tebas (presidente de La Liga) ha asegurado que la competición finalizará el 30 de mayo de 2021, día en el que el Leganés visitará La Romareda para enfrentarse al Zaragoza. Conoce el calendario al completo

Pese a que ahora mismo el mayor deseo de todas las aficiones es poder regresar a los estadios y formar parte del jugador número 12, todo apunta a que eso no será posible hasta próximo aviso, y tal y como están las cosas, ese deseo aún tendrá que esperar bastante.

Informa: Carla Gil

Comparte esta pubicación