BREAKING

El Leipzig paga su cláusula de 20 millones


«El culebrón Yan Diomande» ha llegado a su fin. Al término de la la última temporada, el Leganés se mantuvo firme con la situación del jovencísimo extremo marfileño. Cláusula o nada. Desde la Avenida de los Once Leones le querían como bandera de proyecto y rechazaron buenas ofertas por debajo de su cláusula de rescisión. Pero ha llegado el Leipzig con el maletín…

El conjunto alemán ha hecho oficial su fichaje por un total de 20 millones, el coste de su cláusula de rescisión. Con esta cantidad, el Leganés obtiene un enorme beneficio por un jugador que apenas debutó en la élite a finales de marzo. Pero su nivel apunta maneras, y ha confiado mucho en él.

Segunda venta más cara de la historia pepinera

Esta baja para el Leganés supone un cierto beneficio. Recibe 20 millones de euros, los cuales le servirá para armar un proyecto ganador en Segunda División con el objetivo inmediato de regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Tan sólo la venta de Youssef En-Nesyri le supera en el ranking. Diomande ha sacado más beneficio que otros jugadores muy importantes en su día, como Diego Rico, Gabriel Pires o el exbarcelonista Martin Braithwaite.