Boca Juniors venció por 2 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se acercó al único puntero del campeonato argentino, Estudiantes de La Plata. Pero más allá del resultado, la buena noticia para el hincha “Xeneize”  es que su equipo volvió a mostrar un buen nivel futbolístico luego de varios meses, y gran parte de esto se debe a la vuelta de un histórico, como lo es Fernando Gago.

“Pintita” regresó luego de su lesión en el tendón de Aquiles, que lo dejó fuera de las canchas por 7 meses, no obstante y pese a este largo tiempo sin jugar, pudo completar los 90 minutos en un gran nivel. Guillermo Barros Schelotto, ubicó al ex jugador del Real Madrid bien de 5, entre dos volantes internos, ya que el entrenador declaró que en esa posición es donde mejor rinde, y además fue justamente en donde el conjunto español lo había visto y posteriormente fichado.  Con toda esta confianza, Gago no defraudó, y se hizo dueño y señor del mediocampo azul y oro, y junto con Carlos Tévez dirigieron al equipo hacia la victoria.

Con el regreso de Fernando Gago, y con un nivel tan alto, Boca se ilusiona con pelear el campeonato local, pero no son los únicos. Ya que ante el prolongado bajo rendimiento de Lucas Biglia en la selección Argentina, ya son varios los que piden que sea el hombre “Xeneize” quien ocupe ese lugar, del que nunca debió haberse ido.

Escrito por: Juan Martín Álvarez.

Imagen: Muzul.com