Este domingo, el ‘Rojo’ recibirá a Atlético Tucumán desde las 12:10, buscando un triunfo que lo deje a un paso de la clasificación en la Copa de la Superliga


Luego de un arranque perfecto en la Copa Sudamericana, Independiente puso la cabeza en la Copa de la Superliga, donde tendrá un duelo clave. Por la fecha 12º del certamen, será local de Atlético Tucumán y buscará un triunfo que lo deje muy próximo a la clasificación a la próxima instancia. Actualmente, el ‘Rojo’ suma 17 puntos, está cuarto en la zona 2 y por el momento se está metiendo en la siguiente ronda.

Para alivio de Julio César Falcioni, todos los hisopados previos al partido dieron negativo y además, podrá contar con varios jugadores que se recuperaron de Covid-19. Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández y Lucas González, son los futbolistas que superaron el virus y el jueves ya se entrenaron con el plantel. Por otro lado, Carlos Benavídez y Ezequiel Muñoz continúan sus rutinas de rehabilitación.

La probable formación: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Andrés Roa; Sebastián Palacios, Silvio Romero. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de una línea de cuatro defensores, con el ingreso de Jonathan Herrera en lugar de Ostachuk, formando un doble “9”.

Una renovación

Pensando en el futuro, el jueves el club anunció la extensión del contrato de Alan Soñora hasta fines de diciembre de 2022. El mediocampista de 22 años nacido en Estados Unidos, tuvo un paso por las inferiores de Boca y llegó al ‘Rojo’ en 2019, donde también formó parte de las juveniles. Su debut profesional fue el 26 de septiembre de 2019, cuando salió del banco de suplentes para reemplazar a Silvio Romero en un duelo por Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Actualmente lleva 22 partidos en el club y un gol.

Foto: D10

Twitter: @santa_fran