Comparte esta pubicación

Barcelona Sporting Club está de cumpleaños


El 1 de mayo el cuadro torero cumple 95 años de fundación. Equipo que tuvo sus inicios en el año 1925 en el barrio del astillero, conjuntamente con la colaboración con la comunidad española radicada en Guayaquil.

El primer título a nivel nacional del equipo amarillo fue en 1960, anteriormente participó en varios torneos provinciales en el puerto principal del Ecuador. Su color principal es el amarillo, mientras que los secundarios son el rojo y el negro, haciendo alusión a la bandera de Cataluña, España (amarillo, rojo)

Barcelona es considerado como el equipo más popular del Ecuador y al mismo tiempo es el conjunto con más títulos obtenidos a nivel nacional con 15 estrellas en sus vitrinas. Además cada año Barcelona juega el partido más llamativo a nivel de país, contra el Club Sport Emelec, equipo que también nació en Guayaquil y es el cotejo que atrae la mayor cantidad de aficionados a los graderíos.

Los amarillos juegan de local en el estadio Monumental, que tiene una capacidad de 57 mil personas aproximadamente, es el estadio con mayor capacidad del Ecuador. El ídolo tiene una particularidad, cada año antes de comenzar la temporada realizan la llamada “noche amarilla” fecha en la que presentan la plantilla que participará durante todo el año, evento al que han sido invitados jugadores de la talla de Ronaldinho, Kaká, Pirlo, entre otros.

En la actualidad su presidente es un ex jugador y goleador del equipo, el argentino  Alejandro Alfaro Moreno. Mientras que la barra organizada se llama Sur Oscura y se ubica en la zona Sur baja del estadio Monumental. Actualmente Barcelona se ubica en el puesto número 19 del Ranking CONMEBOL.

 

Comparte esta pubicación