Comparte esta pubicación

Antonio Cortés Heredia, más conocido como Antoñín, es nuevo jugador del Granada. El jugador, que juega de delantero, procede del Málaga, que ingresa 1,5 millones de euros por su canterano. Antoñín se une a Vallejo, Foulquier y Gil como refuerzos en este mercado invernal


El Granada ha hecho uso de la norma que le permite fichar fuera del periodo de fichajes por la lesión de larga duración de Lozano, quien ha vuelto a pasar por la enfermería y se pierde lo que resta de temporada, una temporada en la que no ha llegado a debutar. Con la baja federativa del central, el Granada incorpora a Antoñin, delantero procedente del Málaga y ve reforzada así la parcela ofensiva, una líena que quedaba con solo dos integrantes (Soldado y Carlos Fernández) tras la salida en invierno de Adrián Ramos. Con la baja del colombiano, Diego Martínez solo ha contado con dos delanteros para las dos competiciones que ha disputado en este comienzo de año, quedando demostrada que era una posición que se quedaba coja.

Antoñin, de 19 años, había salido de la cantera del Málaga y se había hecho con un hueco en la primera plantilla, de la que era parte importante. El jugador ha jugada 22 partidos con el cuadro andaluz, anotando cuatro goles.

Los detalles de la operación son los siguientes: el Granada paga 1,5 millones de euros por el pase del delantero, a los que habrá que añadir una serie de variables que pueden suponer un total de 3 millones de euros, que son los que tenía el jugador como cláusula de rescisión. A esto se le añade un 10% del próximo traspaso y una opción preferencial para el Málaga en caso de que el Granada decida ceder al jugador. Hay que añadir que el Granada ya intentó ficharle en el pasado mercado, pero el Málaga no aceptó la oferta del cuadro granadino, ya que era inferior a la oferta actual. Además, el cuadro malacitano renovó recientemente a Antoñín hasta 2023 con la citada cláusula de 3 millones de euros.

El traspaso alivia a un Málaga que se encuentra en una situación económica muy delicada, y refuerza al Granada en una segunda parte de la temporada en la que puede soñar con una final copera y con una holgada salvación que incluso le permita pelear por entrar en los puestos europeos, y es que la temporada de los hombres de Diego Martínez está siendo perfecta.

Foto: web oficial del Málaga CF

Comparte esta pubicación