El Granada superó en un partido de lo más vibrante a un Valencia que fue superado por el conjunto nazarí, que con la victoria pasa a las semifinales de la Copa del Rey 51 años después. El doblete de Soldado dio el pase a los suyos en una noche mágica en Los Cármenes


El Granada de Diego Martínez superó al Valencia de Celades en un partido que tuvo de todo. Gol tempranero, gol postrero, polémica, ocasiones, disparos al palo, mucho fútbol y mucha intensidad. Los rojiblancos salieron en tromba al partido y poco tardaron en merodear el área de Jaume Domenech. En una de esas llegaría e 1-0, producto de un zapatazo de Roberto Soldado desde el borde del área. El conjunto valenciano no las veía venir y pronto se puso por detrás en el marcador. Pero no quedó ahí la cosa, ya que el Granada siguió presionando alto, recuperando arriba y merodeando una y otra vez el segundo en el marcador. Foulquier disparó al palo poco después de que el VAR anulara un fuera de juego de Rodrigo que había puesto el empate en el marcador, y a la media hora de juego sería Yangel Herrera el que volviera a disparar al palo de la portería del Valencia.

Pese al dominio y las ocasiones del Granada, los hombres de Celades siguieron intentando conseguir el empate, hecho que lograron cinco minutos antes del descanso con un tanto de Rodrigo Moreno, esta vez sí válido. El empate igualó el dominio del partido, aunque Diego Martínez volvió a acertar con los cambios. El primero fue al descanso, con la entrada de Víctor Díaz por Vadillo. Con esto, el equipo nazarí pasó a jugar con defensa de 5, defendiendo mejor la zona central, por donde el Valencia creaba mucho peligro. El siguiente cambio fue el de Darwin Machís por Carlos Fernández, que dio un plus de energía al ataque rojiblanco. El venezolano tuvo en sus botas el 2-1, y no paró de crear peligro con sus regates y conducciones desde el costado derecho, cogiendo el testigo de un Foulquier que fue un puñal por ese lado durante la primera parte. Así se llegó hasta el descuento, y cuando todo parecía indicar que el partido se resolvería en la prórroga (o en los penaltis), un penalti señalado por el VAR por mano tras el saque de un córner permitió al Soldado conseguir un doblete y poner el definitivo 2-1 en el marcador. Con esto el Valencia superaba otra igualadísima eliminatoria y sigue avanzando en este nuevo  formato de Copa que está permitiéndole al Granada soñar con una final que podría clasificarle para Europa.

Los otros emparejamientos de Cuartos de Final de la Copa, de los que saldrá el rival en Semifinales del Granada, son el Mirandes – Villareal (miércoles 21:00), el Real Madrid – Real Sociedad (jueves 19:00 horas en el Santiago Bernabéu), Athletic – Barcelona (jueves 21:00 horas en San Mamés).