Los jueves son de Europa League, y esta semana es la vuelta de los dieciseisavos, los partidos decisivos para ver quien pasará a la siguiente ronda, los octavos de final. El Granada se postula favorito en su duelo ante el Nápoles


 

El Granada intentará rematar su buen resultado en la ida, 2-0. El conjunto andaluz visitará el Estadio Diego Armando Maradona con su portería a cero en el primer partido, solo centrados en defender, cualquier oportunidad que puedan certificar en la portería italiana tendrá premio doble al jugar fuera de casa.

Ambos equipos vienen de ser derrotados en sus respectivas ligas nacionales: El Nápoles perdió 4-2 ante el Atalanta. Mientras el Granada perdió 3-2 ante el Huesca en una remontada muy trabajada del conjunto aragonés. Nueve bajas son las que tienen cada equipo para el partido. Roberto Soldado es la baja más importante para el Granada. Insigne es duda, aunque todo apunta que Gattuso arriesgará y lo pondrá de titular.

Los de Diego Martínez vienen encadenando malos resultados en Liga, llevan sin ganar desde el 12 de Enero ante el Osasuna, 2-0. Precisamente el mismo resultado de la ida con el Nápoles. Este Granada ha demostrado ser muy competitivo en competiciones ajenas a la liga, aunque en la competición doméstica están novenos clasificados. Recordamos que en Copa del Rey se lo puso muy complicado al Barcelona en cuartos de final, resolviéndose la eliminatoria en la prórroga.

Gattuso reconoció en rueda de prensa que es posible la remontada. El Nápoles es uno de los seis campeones de la Europa League que están en los dieciseisavos junto a Ajax, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, Shakhtar Donetsk y Tottenham. Los grandes campeones suelen demostrar su valía en partidos como estos, veremos de que son capaces los “Azzurri“.

El equipo italiano ha perdido seis de sus últimas siete eliminatorias a doble partido con equipos españoles. El Nápoles solo ha ganado tres de las 13 eliminatorias en competiciones de la UEFA en las que perdió el partido de ida fuera de casa. Todo resulta favorable para el Granada, veremos que puede pasar esta tarde-noche a las 18:55h en el Estadio Diego Armando Maradona. Retransmisión en Gol Televisión.

Foto: Granada CF, SSC Napoli

Twitter: @RamonSalamanca1