Seleccionar página

El gol de Mendy: Un derechazo con historia

El gol de Mendy: Un derechazo con historia

Ferland Mendy fue el héroe en Bérgamo. La vida del francés no fue fácil para llegar a jugar en la capital madrileña. Su proceso con la pierna diestra comenzó en la cantera del PSG ya que le hacían trabajar siempre con la pierna derecha y tras sufrir un esguince en la pierna izquierda, dejó de pegarle con la zurda porque le dolía. Así lo contaba en una entrevista en L’Équipe. 


¿ Azar o sacrificio ? 

El gol de Mendy con la derecha que adelanta al Real Madrid en la eliminatoria frente al Atalanta tiene toda una historia detrás. Todo viene por su esfuerzo en la cantera de Camps des Loges, acompañado de una deslumbrante generación de jugadores como Moussa Dembelé, Coman o Kimpembe. 

A los nueve años se unió a la academia para menores del Paris Saint-Germain y formó parte durante 8 años. Era un jugador muy llamativo por su agilidad y destreza en el campo. Pero su vida futbolística se torció al sufrir una grave lesión en la cadera, lo alejó de los terrenos de juego por más de un año. De estar escayolado pasó a la silla de ruedas y después a un andador. Tuvo que aprender a caminar y jugar. Mendy siempre ha sabido salir de situaciones difíciles sobre todo en su infancia tras la muerte de su padre.

El PSG en 2012 le puso la puerta de salida ya que los médicos le dieron por acabado. Mendy se unió a la plantilla del FC Mantois 78 ( cuarta división) para recuperar sensaciones hasta 2013. Ese mismo año firmó contrato con Le Havre. Dos años después consiguió subir a segunda división debutando en el primer equipo en La Ligue 2, el 2 de abril de 2015. Mendy comenzó a destacar y ser visto como la nueva estrella de la Ligue 2. 

Ferland fue fichado por el Olympique Lyonnais en el verano del 2017. Debutó en La Ligue 1, jugando 21 como titular de los 27 encuentros que disputó. Evolucionaba muy rápido y se convirtió en la nueva imagen de la Ligue 1. Fue incluido en el equipo del Año de la temporada 2017-2018. En la temporada siguiente Mendy se implantaba en la cancha como el defensa más fuerte del Lyon. Dechamps lo convocaría en los partidos frente Holanda y Uruguay. 

Su actuación fue tan relevante en las dos campañas anteriores, que le llevó a convertirse en uno de los jugadores más codiciados por el fútbol mundial, colocándose en la mira del Nápoles, Sevilla y Real Madrid. Este último se hizo con sus servicios convirtiéndose en una de las nuevas incorporaciones junto a Hazard y Luka Jovic

Foto: @Ferland_mendy

Twitter: @L10TM


 

Sobre el Autor