Comparte esta pubicación

El Getafe se encuentra esta tercera jornada a un Valladolid que tras dos jornadas no sabe lo que es vencer. Un encuentro especial para Jaime Mata que se enfrentará a su último club.


El Getafe Club de Fútbol se enfrenta esta tercera jornada de Liga Santander a a un equipo de ‘su’ Liga. El Valladolid. Un conjunto que que necesita además puntos y especialmente la victoria. Tras dos jornadas de Liga ha perdido y empatado un encuentro. Incluso, no sabe lo que es marcar y que tan solo ha recibido un tanto, y lo fue en la pasada jornada ante el Barcelona.

Por su parte el Getafe tras perder ante el otro transatlántico de la competición. El Real Madrid. Dos a cero en casa madridista. Pero ese mismo resultado conseguiría en la siguiente, esta vez ante el Eibar y en el Coliseum. Además tiene en sus filas a Jaime Mata, el goleador del equipo vallisoletano el curso pasado. De hecho los 33 tantos en la Liga123 convirtiéndose Pichichi de la competición y siendo parte imprescindible del ascenso.

Pucelanos con pasado getafense

Si en el caso del Getafe está Jaime Mata con pasado en Pucela, existen futbolistas del club vallisoletano con pasado azulón. Casos como el de Nacho que jugó en el ‘B‘ getafense en el 2011-12, el capitán Borja Fernández que disputó tres años en dos etapas distintas, el valenciano Míchel que lleva tres cursos en el club castellano-leonés o Ivi que jugó en la cantera getafense llegando a debutar con el primer equipo.

Por parte azulona, además del delantero madrileño también se podría dar importancia a Iván Alejo, futbolista nacido en la ciudad de Zorrilla. Sin embargo el equipo donde se formó fue el Atlético de Madrid.

Histórico de encuentros

El Getafe históricamente ha sido un equipo que no se le ha dado muy bien. En los trece encuentros disputados, tan solo ha conseguido victoria en cuatro. Seis ha salido derrotado.

La primera vez que se data un duelo entre ambos equipos es en Dieciseisavos de Final. Victoria por uno a dos por parte del Valladolid. La última vez donde se enfrentaron fue en la campaña 2016-17 . Ambos clubes en Segunda. La ida con el mismo duelo en el mismo lugar donde se realizará la próxima jornada fue una victoria por tres a uno. La vuelta fue victoria por la minima por el equipo de Pucela en su casa.

Foto Getafecf.com

twitter: @mozart1989

 

Comparte esta pubicación