Los azulones se miden ante un Girona que solo ha ganado un partido en Liga
El Getafe CF y el Girona FC se enfrentan el viernes en el Coliseum, en un partido correspondiente a la undécima jornada de Liga. El encuentro, que será arbitrado por Sánchez Martínez, mide a un Getafe que busca huir de la parte baja de la clasificación contra un Girona hundido en el último puesto y necesitado de puntos.
El conjunto de Bordalás llega con la moral alta tras su contundente victoria copera frente al Inter Valdemoro (0-11) y con la intención de trasladar esa eficacia a LaLiga. Los azulones suman 14 puntos en diez jornadas (cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas) y quieren volver a ganar ante su público como lo hicieran por última vez en septiembre contra el Oviedo.
Frente a ellos estará un Girona que atraviesa su peor inicio en años. Los de Míchel, colistas con 7 puntos, presentan la defensa más castigada del campeonato: 22 goles encajados por solo 9 a favor. La falta de contundencia atrás y la pérdida de solidez en el centro del campo han lastrado a un equipo que la temporada pasada disputó Europa.
En los últimos cinco enfrentamientos en el Coliseum, el Getafe ha ganado tres, empató uno y perdió el restante. Precisamente perdió en la última visita del cuadro catalán, cuando el Girona se impuso 0-1 con gol de Yangel Herrera. Por lo tanto, este será un ferviente duelo en el que dos entrenadores con personalidad intentarán imponer su juego y llevarse la victoria.
 
		