Comparte esta pubicación

El Getafe CF de Bordalás desquició al Ajax y venció por 2-0 a uno de los máximos favoritos para alzarse con la UEFA Europa League


Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez, entre el Getafe CF y el Ajax.

Los jugadores titulares por parte del Getafe CF fueron los siguientes: David Soria, Damián Suárez, Djené, Etxeita, Olivera, Nyom, Maksimović, Arambarri, Cucurella, Jaime Mata y Deyverson.

Este fue el 11 inicial del conjunto holandés: Bruno Varela, Dest, Edson Álvarez, Blind, Tagliafico, Donny van de Beek, Ziyech, Lisandro Martínez, Dušan Tadić, Lassina Traoré y Ryan Babel.

El encuentro comenzó de forma muy intensa, un ritmo que se prolongó hasta el final de la primera mitad. Saltaban chispas en cada balón dividido y la afición azulona alentaba a su equipo sin cesar.

El Getafe CF fue poco a poco haciéndose con las riendas del juego y logrando las ocasiones más claras.

El primero que lo intentó fue Deyverson, en el minuto 20, con un disparo lejano dirigido a la parte izquierda de la portería de Bruno Varela. El guardameta portugués despejó el balón a la banda izquierda.

Más tarde, en el 29, fue Jaime Mata quien trató de abrir la lata para los locales. Cucurellla centró desde la banda izquierda y el delantero nacido en Tres Cantos ejecutó un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño.

La presión del equipo de Bordalás era muy alta, esto propició varios robos en campo rival que le proporcionaron varios acercamientos peligrosos a los madrileños.

En el minuto 33, Deyverson emuló la jugada de Jaime Mata rematando un centro procedente de la banda derecha. El resultado fue idéntico: el balón no encontró portería.

La insistencia del futbolista brasileño acabó encontrando el premio del gol en el minuto 37. El tanto llegó a balón parado tras una gran jugada ensayada de los hombres de Bordalás.

Así se llegó al final de un primer acto en el que el Getafe CF fue claro merecedor de la ventaja que se llevó a los vestuarios.

La segunda parte

El guion del partido sufrió algunas variaciones en la segunda mitad. El gran ritmo de la primera parte bajó.

El Ajax monopolizó el control del balón (superó el 70% de posesión durante los segundos 45 minutos) pero no así las ocasiones.

El Getafe CF dio un pequeño paso atrás pero no renunció al ataque, el cual buscaba por medio de contragolpes.

El Ajax trataba de acercarse a las inmediaciones azulonas pero no lograba disponer de ocasiones. De hecho, la única ocasión clara para los holandeses tuvo lugar en el minuto 86 con un tiro cruzado de Huntelaar que salió fuera.

Los locales tampoco tuvieron apenas oportunidades durante el segundo acto, pero su gran efectividad les acabó dando un 2-0 que les otorga mucha ventaja de cara al partido de vuelta. Kenedy condujo un contraataque que finalizó con un disparo del futbolista brasileño que tocó en Dest, desviando así su trayectoria y entrando en la portería del Ajax.

Una ventaja de dos goles en la eliminatoria que el Getafe CF deberá defender el próximo jueves 27 de febrero a las 21:00 en el Johan Cruyff Arena.

Foto: Getafe CF

Twitter: @rafinhagomez23

Comparte esta pubicación